Bartolomé García pregonará con amor, fe y esperanza la Semana Santa de Mazarrón

Carlos Soria Jiménez y Keria Ariana Mendoza premiados en el certamen 'Pinta tu Semana Santa'

La Cofradía de San Juan Evangelista, organizadora de los actos pasionarios de la Semana Santa de Mazarrón de este año, presentó oficialmente el sábado a Bartolomé Francisco García Pérez (Mazarrón, 1977) como pregonero de la Semana Santa 2020. La presidenta del Cabildo de Cofradías y de la hermandad anfitriona, Laly Agüera, destacó la enraizada tradición familiar del pregonero como cristiano y cofrade sanjuanista. Lo retrató como un hombre de fe que ha colaborado con colectivos como la Comunidad de Vida del Centro Loyola de Murcia, Grupos de Oración de Taizé, o la Pastoral Juvenil Diocesana.

García Pérez es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, además de licenciado en Derecho y Ciencias Ambientales. Tras unos años en el sector privado, desde 2004 su carrera profesional está vinculada al sector público. Ha trabajado para la Consejería de Agricultura y Agua, primero; y en Fomento e Infraestructuras, después, colaborando en proyectos regionales como las autovías RM-2, RM-3 y RM-1 o el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Actualmente, presta servicio en la Dirección General del Mar Menor. Hasta 2014 ejerció, también, como profesor en la Universidad Politécnica de Cartagena en los Grados de Ingeniería Industrial, Civil y de Recursos Minerales y Energía.

El pregonero recordó la emoción que viene sintiendo desde que, hace ahora un año, la presidenta Agüera le propusiera ser el encargado de abrir esta Semana Santa. Igualmente, agradeció a todos los mazarroneros la confianza depositada en su persona y anunció que sus palabras del próximo sábado 21 de marzo descansarán sobre tres ejes: amor, fe y esperanza. "No soy poeta ni escritor (…), intentaré desde mis vivencias animar a la gente a salir de sus casas para que viva la Semana Santa con plenitud" confesó García Pérez notablemente emocionado.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, felicitó al pregonero y apeló, desde la institucionalidad, a salvaguardar "una de nuestras más bellas tradiciones, para llevar la fe, la devoción y la cultura a todos los rincones del municipio". En este sentido, la edil Concepción Aparicio, en representación de la concejalía de Cultura, proclamó "la oportunidad que cada año se nos presenta de celebrar nuestras tradiciones, cultura y folclore, de abrazarlas y demostrar públicamente que somos cristianos".

Por su parte, el consiliario parroquial de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua, Antonio José Martínez, honró en su intervención la memoria de Rafael García Box, quien fuera el primer presidente del cabildo cuando, por entonces, se conocía a la junta como Cofradía del Santo Cáliz de la Preciosísima Sangre de Cristo.

Una vez finalizada la presentación del pregonero, El Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón entregó los premios a los ganadores del VII concurso de dibujo infantil 'Pinta tu Semana Santa'. Una actividad dirigida a los más pequeños del municipio, con el objetivo de que estos tomen conciencia de la importancia de la Semana Santa. Y con ello motivar a la participación de los más jóvenes en este tipo de actos, ya que son estos los que en un futuro podrán seguir las tradiciones del municipio y de esta manera, no se pierda la historia de nuestra Semana Santa.

En concreto, el concurso estaba dirigido a aquellos niños que reciben su Primera Comunión en 2020 y para los que la recibirán en el año que viene. Así pues, los ganadores de este año del VII concurso han sido Carlos Soria Jiménez y Keria Ariana Mendoza, recibiendo así un premio consistente en material escolar de las librerías Navarro y Folder de nuestro municipio. El acto se celebró en el claustro del Centro Parroquial y fue amenizado por el ensamble de músicos de la banda Maestro Eugenio Calderón bajo la dirección de Ana Alarcón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES