Juan Carlos Hervás y Manuel Paredes ganadores del X certamen internacional de fotografía de Semana Santa

En el apartado local el premio de este año ha sido compartido entre Antonio López y José María González

El X Certamen Internacional de Fotografía de Semana Santa Mazarrón Premio 'Francisco García Jorquera' ya tiene ganadores en la edición que se cierra este año y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Mazarrón, el Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón y el Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Puerto de Mazarrón.

Juan Carlos Hervás Martínez con la obra 'Camino de la parroquia' se ha alzado con el primer premio de la modalidad internacional del certamen, dotado con 1500 euros. Este fotógrafo sevillano ya obtuvo el máximo galardón del certamen en el año 2013 y ha colaborado en la realización del mismo con la exposición de fotografía 'Nuestra pasión' que se pudo ver en Mazarrón del 11 al 20 de abril de 2014.

El segundo premio, dotado con 900 euros, ha recaído en el fotógrafo cartagenero Manuel Paredes Camerino y su obra 'Tiempo de espera'. El trabajo de este autor, como él mismo confiesa, se aleja de los cánones establecidos en la fotografía para adentrarse en el difícil mundo de la creatividad y la experimentación que le lleva a reemplazar aspectos como el detalle y el equilibrio en la composición por otros referentes como el tono o la armonía.

En cuanto al premio local, valorado en 600 euros, se ha entregado de forma compartida para los autores mazarroneros Antonio López García, con la obra 'Sufrimiento', y José María González Sánchez, con 'Veneración y besapié del Cristo Yacente', que han recibido 300 euros cada uno. Los ganadores recibieron sus premios de manos del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, que felicitó a los premiados de este año y resaltó la importancia de este concurso que se ha consolidado fuertemente con sus 10 años de historia.

De hecho, con motivo de estos diez años de convocatoria, se han incorporado fotografías de ediciones anteriores a las exposiciones habituales del premio que se celebran en Mazarrón y Puerto coincidiendo con la Semana Santa. En Mazarrón, la exposición puede disfrutarse en Casas Consistoriales, mientras que la 'Casa del Mar' es el lugar que alberga la muestra en Puerto de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES