"Las mujeres mazarroneras" protagonistas en la celebración del Día Internacional de la Mujer

María Concepción Ruiz recogió su galardón como 'Mujer Mazarronera 2020' junto a las 25 premiadas anteriormente

María Concepción Ruiz recibió en la tarde de ayer el Premio Mujer Mazarronera 2020 durante el acto central de la programación del 8-M organizado por el Ayuntamiento de Mazarrón. La distinción reconoce su entrega hacia personas con discapacidad, y con ello su labor emprendedora para conseguir un futuro seguro para sus hijos. El homenaje tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón, amenizado por el cuarteto de saxofones 'Entelequia'.

"Madre coraje" es el seudónimo con el que se conoce a Concepción. Una madre que persigue una lucha incesable junto a sus dos hijos; Jaime y Pablo. Tal y como ha explicado el alcalde del municipio, Gaspar Miras, "en el año 2003, Concepción, empezó a formar parte de la Asociación a favor de las personas con discapacidad (ASPADEM) y en esos primeros años, fue cuando se consiguió el primer vehículo adaptado" prosiguiendo "con su lucha personal para que se inicie la construcción y apertura de una residencia para las personas con discapacidad en Mazarrón". Asimismo el Concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña también señaló la labor emprendedora de Concepción, reconociendo que "su batalla es y será una lucha de la que lo conseguido nos hemos beneficiado todos y con lo que deja y dejará un Mazarrón mejor".

La lucha de Concepción no es solo suya, tal y como dice ella "mi voz siempre será la voz de aquellas madres que luchan por sus hijos, y con ello la de todas las mujeres de este municipio". Por ello, también se hizo un reconocimiento a todas aquellas mujeres que han sido nombradas "Mujer Mazarronera" en años anteriores, con motivo de la celebración del 25 aniversario de dicho acto. Recordando a cada una de ellas, a esas "mujeres cuyo nombre es un referente en nuestro municipio y, algunas, más allá de nuestros límites geográficos" tal y como señaló el Concejal de Igualdad.

El alcalde, el concejal de Igualdad y el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, entregaron una réplica de la escultura, diseño original de 'Armando Fundición', a cada una de las premiadas en los anteriores años. Los familiares de aquellas que ya no se encuentran entre nosotros, recibieron asimismo el galardón en su memoria.

Por su parte, Conchi Ruiz ha dado las gracias al Ayuntamiento del municipio y a las distintas asociaciones "por continuar llevando este reconocimiento a las mujeres de Mazarrón y por consiguiente, haber recibido dicho nombramiento en este 2020". La Mujer Mazarronera 2020 se mostraba emocionada de haber recibido este galardón sin entender del todo por qué era merecedora de ello, pues a lo largo de su discurso mencionó que ella no debería estar allí, "tendría que ser mi hermana Tina la que debería estar aquí" señaló.

Sin embargo, no cabe duda que ella es más que merecedora de este galardón, pues representa a una mujer fuerte, luchadora, empoderada, madre y trabajadora. Lucha por el futuro de sus hijos, porque como ella dice "toda una madre piensa qué será de sus hijos cuando ya no esté" y ese es el objetivo primordial de Conchi, asegurar un futuro seguro para sus hijos. También sueña "aún sabiendo que el día de mañana despertaré y volveré a ver a mis hijos en silla de ruedas" con caminar con ellos por la playa. Hay sueños que la vida y sus desafíos no nos deja cumplir pero hay otros que, con trabajo y esfuerzo, pueden conseguirse, y sin lugar a dudas, Conchi no cesará hasta conseguir una residencia para personas con discapacidad en Mazarrón.

Por otra parte, en el acto de ayer también se recordó el por qué de la celebración de este acto, a través del manifiesto del 'Día Internacional de las Mujeres" y del discurso del alcalde, Gaspar Miras, "porque ya son 14 las mujeres asesinadas en España en lo que llevamos de año, porque la violencia de género es real. Es por ello que en nuestro municipio trabajamos día a día para que la igualdad entre mujeres y hombres en Mazarrón sea segura", culminando así con el reconocimiento a todas y cada una de las mujeres allí presentes y arropadas por diversos concejales de la corporación municipal, la diputada regional Inmaculada Lardín, así como personalidades de la vida social del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES