80 voluntarios recogen 500 kilos de desechos en la jornada de concienciación 'cuidemos nuestras playas'

La actividad se realizó en las playas de El Puerto y El Rihuete con la colaboración de 'Mazarrón Sí', Camping Las Torres y Salazones Valera

80 voluntarios participaron el pasado fin de semana en la jornada de concienciación ambiental 'Cuidemos nuestras playas' que les llevó a realizar una limpieza de las playas de El Puerto y El Rihuete. La actividad estuvo organizada por las concejalías de Medio Ambiente y Servicios del Litoral con la colaboración de la plataforma 'Mazarrón Sí', el 'Camping Las Torres' y la empresa 'Salazones Valera', que ofreció el avituallamiento a los participantes.

Las concejalas de Medio Ambiente, Plácida Gómez, y de Servicios del Litoral, Raquel Raja, dieron la bienvenida a los participantes junto a David Fernández, de 'Mazarrón Sí' y Alfonso Morenilla del Camping 'Las Torres'; agradeciéndoles la implicación en esta iniciativa y concienciando, especialmente a los más pequeños, de que "aquellos plásticos y residuos en nuestras playas van directamente al mar, afectando a nuestro Medio Marino", indicó Plácida Gómez.

Un información que también les trasladó a los participantes Raquel Raja, que, como delegada además de Agricultura, Pesca y Ganadería; recordó que "esos plásticos que llegan al mar son comidos por los peces y después esos mismos peces llegan a nuestras mesas. Por lo que manteniendo limpias nuestras playas también mejoramos nuestra salud, a la par que cuidamos nuestro entorno".

David Fernández, en representación de 'Mazarrón SÍ', dio gracias a las concejalías de Medio Ambiente y Servicios del Litoral, así como a la empresa de limpieza Bahía de Mazarrón, por organizar esta iniciativa y también quiso trasladar un especial agradecimiento a la concejalía de Turismo que había trabajado en la difusión y promoción de la actividad.

Tras la jornada de limpieza, se contabilizaron unos 500 kilos de desechos recogidos por los participantes, entre los que se contaban 34 niños y niñas provenientes de una academia de Mazarrón y de un centro de menores de Santomera, así como los clientes del camping Las Torres que han sido precursores de estas jornadas con la organización de las mismas en anteriores ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES