Luis Caparrós canta a la vida y contra la violencia de género en "Lucía, la romi lorquina"

La novela tiene como protagonista a una mujer de los siglos XV Y XVI que hace frente a las dificultades de la época

El Salón de Plenos de Casas Consistoriales fue el lugar elegido para la presentación del libro 'Lucía, la romi lorquina', una novela del profesor Luis Caparrós programada con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al acto de presentación acudieron el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, la concejal de Medio Ambiente, Plácida Gómez, el concejal de Servicios, Tomás Ureña, y la 'Mujer Mazarronera 2020', María Concepción Ruiz.

Luis Caparrós, quien a pesar de visitar Mazarrón por primera vez demostró que conoce la Historia e idiosincrasia de nuestro municipio; explicó la trama de su novela, la cuarta que publica tras una trilogía de obras sobre la cultura almorávide, destacando que se trata de "una novela que hace un homenaje a la mujer pero también al campo, a la sociedad rural" y es también "una canto a la vida, al amor, la belleza, la naturaleza y la sencillez". Se trata de una obra que "hará reflexionar a los que la lean sobre los tiempos que nos ha tocado vivir".

El relato nos da a conocer la vida de una mujer del siglo XV Y XVI "y muchos verán que desgraciadamente no hemos avanzando tanto como desde entonces". Por ello, Caparrós aprovechó el tema de su novela para poner el acento en la lucha contra la Violencia de Género y la importancia de seguir celebrando el Día de la Mujer. "Se trata de una fecha que nunca se debe olvidar. Pero no sólo las mujeres, pues los varones también tenemos que estar en esa fecha tan importante para que vayamos concienciando y desaparezca esta amenaza tan salvaje y no haya víctimas de Violencia de Género".

El autor, que también ha sido alcalde de Purchena (Almería) y miembro en diversos órganos de la Junta de Andalucía, se lamentó que "en pleno siglo XXI todavía sucedan estas hechos. Y que haya líderes políticos que no quieran llamar las cosas por su nombre, nos tiene que dar fuerzas para seguir en la lucha por alcanzar la igualdad de género y la erradicación de lo que supone la Violencia de Género".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, agradeció la deferencia de Caparrós para presentar su libro en Mazarrón y auguró que "seguro que volveremos a tenerle pronto por Mazarrón pues nos has dejado huella a todos los que estamos aquí presentes con tus bellas y acertadas palabras". El primer edil felicitó al autor, tanto por su obra como por su discurso en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES