20 centro escolares de la Región compitieron en Mazarrón por ser los líderes del tenis de mesa de Deporte Escolar

El IES Felipe II consiguió el bronce en la categoría Cadete Masculina

El pasado 29 de febrero en el pabellón de deportes de ‘La Cañadica’ tuvo lugar la celebración de la final de la jornada regional de tenis de mesa del programa de Deporte Escolar 2019/2020. Un campeonato que lleva celebrándose desde el pasado 1 de febrero. Asimismo, las diferentes categorías se han ido enfrentando partido tras partido con el objetivo de clasificarse para dicha final y con ello, conseguir el primer puesto.

Las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, tanto femenina como masculina, participaron en esta competición desde las 09:30 h de la mañana. Por su parte, los encuentros en categoría alevín y masculinos se disputaron por el sistema Copa del Mundo, es decir, cinco partidos sin dobles con victoria para el equipo con tres partidos ganados; mientras que los encuentros en categoría benjamín y femeninos se disputaron por el Sistema Copa Courvillón, cuatro partidos individuales y un doble. Cabe recordar que en esta competición participaron miembros de todos los centros escolares de la Región de Murcia, unas jornadas organizadas por la Dirección General de Deportes cuya final se celebró en nuestro municipio gracias al apoyo de la concejalía de Deportes.

El instituto del I.E.S. ‘Felipe II’, representado por los alumnos Christian Catevilla, Sebastián Cortés y Sebastián Moreno, participó en la categoría cadete masculina. La preparación física y la responsabilidad de los integrantes del equipo estuvo dirigida por Francisco Javier Martínez Díaz, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Una preparación que se vio reflejada en el gran juego que durante la jornada escolar han demostrado, consiguiendo así un puesto en la final y con ello, un resultado más que merecido. 

Los trofeos fueron entregados por el concejal de Deportes, Francisco José García, y la concejal de Turismo, Raquel Raja. Así pues, los resultados de la final de esta competición fueron los siguientes:

CATEGORÍA BENJAMÍN

1º CES La Milagrosa. Totana

2º CES San Agustín. Fuente Álamo

3º CES San Francisco de Asís 1. Lorca

4º CES San Francisco de Asís 2. Lorca

CATEGORÍA ALEVÍN

1º CES Escuela Equipo. Murcia

2º CES San Francisco de Asís. Lorca

3º CEIP Santiago. Totana

4º CES Jaime Belmes. Cieza

CATEGORIA INFANTIL FEMENINA

1º CES San Agustín. Fuente Álamo

2º C. San Francisco de Asís 1. Lorca

3º IES Diego Tortosa. Cieza

CATEGORÍA CADETE FEMENINA

1º CES Escuela Equipo. Murcia

2º CES San Agustín. Fuente Álamo

3º CES San Francisco de Asís. Lorca

CATEGORIA JUVENIL FEMENINA

1º IES Los Albares. Cieza

2º IES Dos Mares. S. Pedro del Pinatar

CATEGORIA INFANTIL MASCULINA

1º C. San Francisco de Asís 1. Lorca

2º IES Sierra de Carrascoy El Palmar. Murcia

3º CES San Francisco de Asís 2. Lorca

4º IES Diego Tortosa. Cieza

CATEGORIA CADETE MASCULINA

1º IES Sierra de Carrascoy El Palmar. Murcia

2º  IES Diego Tortosa. Cieza

3º  I.E.S Felipe II. Mazarrón

CATEGORIA JUVENIL

1º IES Sierra de Carrascoy El Palmar. Murcia

2º IES Los Albares. Cieza

3º IES Francisco Ros Giner. Lorca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES