El certamen de poesía ´DECLARA-T´ ya tiene a sus ganadores

Sofía Sancho consiguió el primer premio en la categoría de 'Alumnos' y María Dolores Blaya lo obtuvo en la de 'Adultos'

El concurso de poesía 'DECLARA-T', que organiza la concejalía de Archivos y Bibliotecas para promover la creación literaria entre los ciudadanos del municipio, ya tiene a los ganadores de su VIII edición. El acto de entrega de los premios a los galardonados en cada categoría se realizó en el Centro Cultural de Mazarrón con la presencia de la concejal del área, Conchi Aparicio, quien fue la encargada de desvelar a los ganadores; y los ediles Plácida Gómez, Raquel Raja y Salvador Sánchez.

El primer premio en la categoría de 'Alumnos' recayó en Sofía Sancho, alumna de 2° de Bachillerato del IES Domingo Valdivieso, por su poema 'Palabras amantes'. El segundo premio fue a parar a manos de Marcos Alania, alumno de 1° de Bachillerato del IES Antonio Hellín por su obra 'Septiembre'. Finalmente, el tercer premio fue otorgado a Vladimira Ponomarenko, alumna de 2° de Bachillerato del IES Domingo Valdivieso, por su poema 'Calma'.

En la categoría de 'Adultos', el primer premio fue concedido a María Dolores Blaya por su obra 'El beso'. El segundo de los premios de esta categoría recayó en Victoria Blaya que participó con el poema 'Tendré que aprender'. Por último, Raquel Sáez se alzó con el tercer premio de este concurso de poesía con su obra 'Preposicionalmente hablando'.

La concejal de Archivos y Bibliotecas, Conchi Aparicio, dio la enhorabuena a los ganadores y, haciendo una destacada intervención sobre la creación literaria, dijo que "es importante este certamen porque el mundo necesita de la poesía, en este caso amorosa". Aparicio se mostró gratamente sorprendida de que hubiera muchos participantes masculinos porque "la poesía parece cosa de chicas, pero la poesía es cosa del alma" y "un despertar al arte en todos los sentidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES