El cementerio de Mazarrón objeto del simposio 'el cementerio como lugar de la memoria europea'

Investigadores internacionales visitarán el camposanto mazarronero el sábado 7 de marzo guiados por el periodista Miguel Rubio

El Cementerio Municipal de Mazarrón será objeto de una visita de diversos investigadores de varios países que participan en el II Simposio Internacional 'El Cementerio como lugar de la memoria europea' que organiza la Universidad de Murcia (UMU).

La visita está prevista para el sábado 7 de marzo a las 3 de la tarde, como cierre a este encuentro que intentará atar cabos sobre "qué nos une y de dónde venimos" abordando "esa historia común de la que debemos aprender", explica Klaus Schriewer, catedrático de Antropología de la UMU y coordinador de este simposio junto al docente Pedro Martínez Cavero.

La cita se desarrollará en el Museo de la Universidad de Murcia, sito en el Cuartel de Artillería, los días viernes 6 y sábado 7 de marzo de 9.30 a 13.30 horas. Por la tarde, se realizarán las visitas a los cementerios de 'Nuestro Padre Jesús' de Murcia y de Mazarrón, viernes y sábado respectivamente.

El recorrido por el camposanto de Mazarrón correrá a cargo del periodista mazarronero Miguel Rubio, autor de una guía sobre la historia y el patrimonio que conserva el cementerio mazarronero desde que se inauguró en el año 1900. Rubio ya ha realizado con anterioridad visitas guiadas al lugar, organizadas por la concejalía de Cultura con motivo de la festividad de Todos los Santos que obtuvieron un gran éxito de participación.

Aquellos que quieran participar en el simposio pueden hacerlo inscribiéndose en la webwww.soma-murcia.es. En la organización del congreso, en el marco de la Cátedra Jean Monnet de la UMU, participan la Sociedad Murciana de Antropología (SOMA), el Ayuntamiento de Murcia, la Facultad de Filosofía y el Centro de Estudios Europeos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES