Los usuarios de los centros de día de mayores y discapacidad intelectual también viven el Carnaval

La fiesta de los mayores contó como novedades con la actuación de las escuelas de baile De Rosa y Juan Antonio Iglesias y una chirigota

Este pasado viernes, el Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón celebró una gran fiesta de Carnaval que contó con importantes novedades y la presencia del edil de Política Social, Miguel Ángel Peña, acompañado de los concejales Silvia García y Francisco José García, quienes disfrutaron de las actividades programadas desde la dirección del centro.

Por primera vez, las escuelas de baile De Rosa y de Juan Antonio Iglesias visitaron el centro para deleitar con sus bailes a los usuarios que, gracias a su dedicación, ofrecieron una chirigota a sus compañeros del centro también como novedad. Un concurso de disfraces, que ganó la urna de las elecciones al consejo de participación, y un baile con cuerva y merienda completaron una divertida tarde que fue disfrutada por todos.

Asimismo, el pasado 20 de febrero, 32 usuarios del Centro de día de Personas con Discapacidad Intelectual, acompañados por 12 monitores, hicieron una salida a Totana, donde participaron en el II Carnaval Adaptado, organizado por el Centro ocupacional 'José Moya', que se llevó a cabo por las calles aledañas al Centro. Al desfile también se sumaron los Centros de día de Alhama de Murcia y Lorca y los centros educativos del municipio.

El recorrido se llevó a cabo con una perfecta organización por parte del Centro de Día anfitrión y efectivas medidas de seguridad por parte de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Totana, con asistencia de multitud de ciudadanos que animaron el paso de las personas participantes.

Entre los objetivos que se pretenden con esta actividad, se encuentran dar visibilidad a personas con diversidad funcional, fomentar la autonomía personal o favorecer las relaciones sociales, entre otros. Una vez finalizado el desfile, nos hicieron entrega de un detalle por la participación en la II Edición del Carnaval adaptado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES