Ayuntamiento y CARM ahondan en la necesidad de mejorar la empleabilidad y ocio de los jóvenes

La concejal de Juventud Silvia García se reunió con el director general del área regional, Raúl Puche

Este pasado miércoles la concejala de Juventud, Silvia García, se reunió en Mazarrón con el director general de Juventud de la CARM, Raúl Puche, junto a técnicos del departamento para tratar diversos asuntos relacionados con los jóvenes, especialmente en lo que se refiere al empleo y al tiempo de ocio y tiempo libre.

En lo que se refiere al empleo, la concejal, el director general y la responsable del programa de Garantía Juvenil ahondaron en la necesidad de mejorar la empleabilidad de los jóvenes con actividades formativas y programas destinados a ayudar a aquellos jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. Tomando medidas como planes de Empleo y Formación, como el programa carnet fácil, o cursos exclusivos para los inscritos en Garantía Juvenil.

Respecto al tiempo y ocio libre, el director general destacó la necesidad de potenciar el Carnet Joven Europeo con el que los jóvenes pueden beneficiarse de descuentos en servicios, comercios y establecimientos de toda Europa. Los interesados pueden obtener más información en la concejalía de Juventud (situada en el pabellón de deportes La Aceña) o en la página www.mundojoven.org .

Posteriormente, García y Puche realizaron una visita al colegio concertado Siglo XXI para felicitarte al centro por incorporarse al programa de Corresponsales Juveniles. Acompañados de los corresponsales juveniles del resto de centros educativos, recogieron las inquietudes y necesidades de los jóvenes para poner en marcha diferentes iniciativas y proyectos destinado a ellos.

Corresponsales Juveniles es un programa para descentralizar la información, tanto de la concejalía como la dirección general de Juventud, facilitando a los jóvenes el acceso a ella pudiendo informar a sus compañeros de manera directa llegando así al mayor número de jóvenes posibles. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES