La Virgen de la Amargura protagoniza un cartel innovador de Semana Santa lleno de luz y colorido

Juan Francisco Belmar es el autor del cartel que rompe con la tradición también por su formato cuadrado

El Santuario de La Purísima acogió la presentación del cartel de la Semana Santa 2020 de Mazarrón que este año muestra a la Virgen de la Amargura, imagen perteneciente a la cofradía de San Juan que es la encargada de organizar los actos de este año. El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y los concejales Conchi Aparicio, Tomás Ureña y Salvador Sánchez asistieron al acto de presentación en el que también estuvieron representantes de los cabildos y cofradías de Semana Santa, tanto de Mazarrón como de Puerto de Mazarrón.

El cartel es obra del fotógrafo mazarronero Juan Francisco Belmar quien explicó que el cartel de este año no es un cartel al uso pues "al echar un vistazo rápido a la cartelería de los últimos 36 años, todos los carteles solían ser bastantes oscuros" pero en esta ocasión "el cartel es blanco y lleno de colores y tonos vivos que tiene que ver más con la sensación de vida y alegría que es el mensaje final que trasmite la Semana Santa", explicó el autor. Asimismo, tampoco es un cartel tradicional en sus medidas pues es en formato cuadrado 70x70.

El cartel fue descubierto por el propio fotógrafo y la presidenta de la cofradía de San Juan, Laly Agüera. Además, el autor ha donado el original para que pase a formar parte de los fondos subsidiarios de la cofradía y de la parroquia de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua, con copia digital en su interior, que fue entregado a Encarna Raja, miembro de la cofradía que confió en Belmar para el primer cartel de Semana Santa que realizó en 2008 para la cofradía de San Juan. Belmar ha realizado desde entonces carteles también para las cofradías de San Juan y el Santo Sepulcro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES