Mazarrón disfruta de la elección de los Musos y Musas del Carnaval a ritmo de baile y colorido

Berenice Martínez fue elegida Musa Infantil y Ana Coy ha sido la Carnavalera de este año

Maria José Morillas de Peña 'El Salitre' (Musa Juvenil), Juan Carlos López de 'Los Salaitos' (Muso Juvenil), Berenice Martínez de 'El Tolín' (Musa Infantil) y Luis Miguel Gallego de 'El Tolín' (Muso Infantil) recogieron anoche sus cetros como musas y musos del Caranaval 2020 de manos del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña; durante la gala de Carnaval que llenó de baile y color el abarrotado pabellón de deportes de La Aceña.

También se entregó el reconocimiento a 'Carnavalera del Año' que en esta ocasión recayó en Ana Coy López, una de las responsables de gran parte de la historia de la peña La Cañadica. Emociona, la Carnavalera del Año nombró a sus amigas y compañeras de la peña por el apoyo y la labor que siempre le han prestado tanto a ella como a su comparsa, así como a sus hijos que también han sido parte activa de la agrupación.

La gala contó con la participación de las escuelas de baile De Rosa, Antonio Jara y Ana Ruiz Dance and Fitness Club, que deslumbraron con sus trabajadas coreografías; y de los musos salientes Natalia García, Lorena Contreras, Guillermo Miras y Juan Carlos López, quien repetía como muso juvenil este año. Sus bailes complementaron a los de los musos entrantes ofreciendo un espectáculo mágico lleno de ritmo y colorido.

Además, la gala contó con la presencia de Natalia Sabater y Nicolás Rodríguez, Muso y Musa del Carnaval de Cabezo de Torres 2020; y del coreógrafo de Archena Adrián Campoy, que hicieron las veces de Jurado. Teniendo la difícil labor de elegir entre Berenice Martínez y Desireé Giménez, la otra candidata a musa infantil de la noche, que representaba a la Escuela de Baile De Rosa.

Este lunes, a partir de las 9 de la noche en el salón de actos del Centro de Día de Mazarrón, se realiza el sorteo del orden de las peñas para los desfiles con los que se retomarán los actos de este año. Concretamente, el sábado 22 tendrá lugar el desfile infantil y el domingo 23 les tocará el turno a las peñas locales. Finalmente el domingo 1 de marzo se realizará el desfile de peñas foráneas. Los tres desfiles comenzarán a las 5 de la tarde desde el jardín de La Paz para recorrer todo el centro del pueblo por la avenida Constitución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES