Lo material y lo etéreo surgen en "DueVenezia" a través de los objetivos de Luis Marino y José Manuel Ureña

La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones de la UP de la avenida Constitución hasta el 28 de febrero

La sala de exposiciones de la Universidad Popular de la avenida de La Constitución acoge hasta el 28 de febrero (De lunes a viernes de 19 a 21 horas) la exposición fotográfica 'DueVenezia' de los artistas locales Luis Marino y José Manuel Ureña. La inauguración de la misma corrió a cargo de los dos fotógrafos mazarroneros, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y el director de la Universidad Popular, José María López Ballesta.

Este último recordó, como decía Celia Cruz, que "la vida es un carnaval" ya que la muestra gira en torno a la celebración de esta tradición en la ciudad de Venecia con fotos de máscaras y personajes venecianos, que llegan de manos del objetivo de Ureña, y miradas tras las máscaras de carnaval que, de manera más metafísica, nos acerca Marino.

López Ballesta destacó del trabajo de Ureña su "belleza sublime y misteriosa, con encuadres fotográficos que otorgan un matiz onírico en algunos casos y sencillos en otros". Sobre Marino, resaltó de su obra que "lo importante no es lo que se ve, sino lo que está detrás de las máscaras" con "imágenes eternizadas que expresan el encuentro entre nosotros como observadores de la propia vida".

Luis Marino agradeció la labor de la Universidad Popular y a la concejalía de Cultura especialmente "al trabajo del montaje expositivo" que es, sin duda, una de los aciertos de esta exposición que divide perfectamente el espacio entre uno y otro artista, y al también fotógrafo Antonio García Ribelles del que tomó las palabras "aparece el deseo de ver sin ser reconocido" para referirse a su propia obra.

Por su parte José Manuel Ureña, también agradeció la labor del Ayuntamiento por apostar por ambos fotógrafos locales. Ureña explicó sobre sus fotografías que "no quería caer en tópicos en ese carnaval tan colorido como es el de Venecia, por eso elegí el blanco y negro" y añadió que "respeté todo el proceso artesanal que lleva la fotografía química".

El concejal de Cultura, Ginés Campillo, felicitó a los artistas y a la Universidad Popular por el "magnífico montaje y puesta en escena, como es habitual en sus exposiciones". Campillo volvió a mostrarse orgulloso una vez más de que "la exposición llegue de manos de dos artistas locales. Y más en este caso por el cariño especial que les tengo, ya que hemos tratado muchos temas de Cultura y tenemos muchos proyectos que realizar en el municipio".

El edil de Cultura remarcó "la versatilidad" de Luis Marino y "su sello especial que para un artista es fundamental". Y sobre Ureña destacó que "respira carisma por todos sus poros y eso se trasmite en sus fotografías, siendo uno de los fotógrafos que más admiro del municipio". Plasmándolo el primero "de una forma más minimalista el detalle de la mirada tras las máscaras" y "de una manera más potente y con la imagen completa" el segundo, "siendo en ambos casos bastante difícil y complejo, más cuando ambas exposiciones son en blanco y negro y el carnaval nos recuerda a una explosión de color, música y baile".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES