Ayuntamiento y Consejería de Turismo aúnaran esfuerzos en proyectos de mejoras turísticas

La concejala de Turismo, Raquel Raja, se reúne con Esther Tenza, directora general de Competitividad y Calidad Turísticas

Esta semana ha tenido lugar una reunión entre la concejala de Turismo, Raquel Raja, y la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas de la CARM, Esther Tenza, en la que se trataron asuntos de interés para el desarrollo turístico del municipio referentes a líneas de actuación conjuntas en áreas de calidad y posibles actuaciones conjuntas entre ambos organismos.

Dentro de los ámbitos de actuación conjuntos, en el área de calidad se conversó sobre la implantación del SICTED (Sistema de Calidad Turística En Destino). Concretamente el estado de implantación del proyecto en Mazarrón que en la actualidad cuenta con 10 establecimientos adheridos y las posibles actuaciones para lograr que el sector privado se sume al mismo como la posibilidad de subvencionar a aquellos establecimientos certificados o promoción específica para los mismos, etc.

Dentro del área de calidad se valoró igualmente la posibilidad de incluir a alguno de los puntos turísticos del municipio en las próximas certificaciones 'Q' de Calidad que va a impulsar la Dirección General en el año 2020.Entre los espacios susceptibles de sumarse a esta certificación se manejaron la Oficina de Información y Turismo y el Museo 'Factoría Romana de Salazones'.

Por último, se hizo un repaso de los diferentes proyectos de calidad en los que participa el ayuntamiento como Banderas 'Q' de Calidad, 'Banderas Azules' y 'Banderas Ecoplayas', así como la apuesta municipal para ofrecer a los turistas las mejores condiciones posibles en su visita a Mazarrón.

En otro orden de cuestiones, se valoraron diversos proyectos que pudiesen ser subvencionados por parte de la consejería de Turismo, ya sean propuestas destinadas a ayudar al sector privado en proyectos como destino 'Bikefriendly', o ayudas al propio ayuntamiento en proyectos como mejora y modernización de las instalaciones de la Oficina de Turismo, mejoras de accesibilidad en playas o mejora de la Ruta de los Torres Vigías con la puesta en valor de la Torre de Santa Isabel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES