"The Secret Garden" de Manolo Pardo reinterpreta "El Jardín de las Delicias" de el Bosco

La exposición puede visitarse en Casas Consistoriales hasta el 28 de febrero

Hasta el 28 de febrero se puede disfrutar en Casas Consistoriales de la exposición 'The Secret Garden' del artista Manolo Pardo. Una muestra que reinterpreta la famosa obra del El Bosco 'El Jardín de las Delicias' y que fue inaugurada por el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y el propio Manolo Pardo quienes estuvieron acompañados del comisario de la exposición, Juan García Sandoval, el artista local Blas Miras y Antonio Soto, amigo del autor.

La exposición puede visitarse de lunes a sábado de 10 a 14 horas y las tardes de jueves y viernes de 17 a 20 horas. Manolo Pardo explicó ante los presentes que "durante mucho tiempo pase por este cuadro del El Bosco pero lo miraba sin verlo. Hasta que un día pase por delante, pasé de largo pero algo me hizo pararme, y volví al cuadro para preguntarme qué representaba, pero no lo entendía".

De ese momento, nace esta reinterpretación que no deja indiferente a nadie. "Me planteé un reto y me dije voy a entender qué es lo que hay en el cuadro y comencé a pintarlo hasta que la obra del El Bosco se fue alejando y apareció lo que yo quería expresar". Pardo agradeció al ayuntamiento su apuesta por la Cultura y al edil de Cultura y el equipo de Casas Consistoriales su "cálida acogida que tuve cuando presente este proyecto".

El comisario García Sandoval resaltó "la fusión creativa de Manolo Pardo y el diálogo que se establece con el Jardín de las Delicias pues hace, de manera muy acertada, un juego con el arte contemporáneo y con lo que llámanos arte clásico y uno de sus grandes iconos". Por su parte, Blas Miras invitó a los espectadores a ver la muestra "con la mente abierta" y Antonio Soto alabó la calidad del autor "siendo uno de los artistas que más me gustan".

Ginés Campillo destacó que "hemos querido inaugurar la temporada de exposiciones de este año en Casas Consistoriales con Manolo Pardo porque evidentemente es un gran artista y esta sala se la tenemos reservada a los grandes artistas". El concejal de Cultura alabó la calidad del pintor y agradeció a García Sandoval y, especialmente, a Blas Miras su implicación en aras de promover el Arte y la Cultura en el municipio.

El concejal de Cultura explicó que "la exposición me cautivó desde el principio y la temática nos gustó muchísimo al estar basada en 'El Jardín de las Delicias' de El Bosco". Campillo recordó que "el Ayuntamiento de Mazarrón siempre ha apostado por la Cultura. En Casas Consistoriales siempre tenemos grandes exposiciones y ésta sin duda lo es" por lo que invitó a todos los ciudadanos a acudir a Casas Consistoriales "para deleitarse con ella".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES