Un 'viaje' de manos de juventud y política social para combatir la violencia de género

Este miércoles 29 se presenta a las 8 de la tarde en el Centro Cultural este manual que promueve la Igualdad

Las concejalías de Juventud y Política Social han preparado la presentación del manual de violencia de género desde la perspectiva de los jóvenes denominado'VIAJE',resultado del proyecto New Genderation, donde se recopila la experiencia en el trabajo con jóvenes enfocado a contrarrestar violencia de género y promover la igualdad de género.

La presentación tendrá lugar este miércoles 29 de enero a partir de las 8 de la tarde en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón y a ella están llamados los jóvenes del municipio, así como aquellas personas interesadas en esta problemática, especialmente aquellos que trabajen con jóvenes en diferentes contextos.

En el manual se presentan enfoques teóricos y acercamientos a este tema, así como las herramientas para diferentes contextos educativos con jóvenes (dentro y fuera las escuelas) para aquellos que tengan motivación en introducir la temática de género como algo trasversal en su trabajo y entender este tema tan importante de vital importancia, sobre todo para los educadores.

El objetivo principal es que los y las jóvenes reflexionen sobre la temática, adquieran una mirada crítica sobre la violencia de género, entiendan de dónde viene y porque aprendemos a relacionarnos como nos relacionamos, aprendan sobre el buen trato y sobre todo, de ser multiplicadores de la experiencia y sigan actuando y aprendiendo una vez el proceso educativo haya terminado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES