Activado el nivel 3 por contaminación de polvo sahariano en Mazarrón

Quedan totalmente prohibidas las quemas de residuos vegetales y de podas procedentes de jardinería

La Dirección General de Medio Ambiente ha activado el nivel 3 por contaminación de polvo sahariano en varios municipios de la Región, entre los que se cuenta Mazarrón. Para atenuar los efectos de los altos niveles de contaminación por partículas en suspensión (PM10) es necesario llevar a cabo una serie de restricciones y recomendaciones.

En Mazarrón, como principal medida, quedan totalmente prohibidas las quemas de residuos vegetales y de podas procedentes de jardinería para evitar que los niveles de contaminación por partículas en suspensión se vean acentuados.

Asimismo, se aconsejan restricciones en el uso de vehículos particulares. En caso de que sea necesario hacer uso del mismo, se recomienda realizar una conducción eficiente, evitando las paradas y los arranques bruscos y reduciendo la velocidad.

Del mismo modo es recomendable minimizar el consumo energético y evitar la práctica de ejercicio físico intenso al aire libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES