Alejandro Carpintero impartirá un taller de pintura gratuito en la "Casa del Mar" de Puerto de Mazarrón

La actividad se celebrará los días 18 y 19 de enero y en ella podrán participar un total de 20 alumnos

El artista madrileño Alejandro Carpintero, quien deslumbró este pasado verano con su exposición pictórica titulada 'El Verano Precintado', regresa al municipio para, en esta ocasión, impartir un taller de pintura. Durante la actividad, que se desarrollará el sábado 18 de enero de 10 a 14 y de 16 a 21 horas y el domingo 19 de 10 a 14 horas, Carpintero realizará diversas demostraciones que le permitirán mostrar y compartir sus conocimientos con los participantes. Además, guiará y acompañará a los asistentes en la creación de su propia obra durante todo el taller.

El taller es gratuito y los participantes solo tendrán que traer los materiales necesarios para la elaboración de su obra: un lienzo (55x 46 cm.); pinceles y paletinas de diversos tipos y tamaños; varios colores al óleo (amarillo de cadmio limón, amarillo de cadmio medio, rojo de cadmio medio, carmín de garanza oscuro, rosa de quinacridona, rojo violeta permanente, azul ultramar oscuro, verde esmeralda oscuro, blanco de titanio); caballete; mesa auxiliar, trapos o papel; aguarrás, espátula, recipientes, paleta de gran tamaño, y lápices.

La actividad está destinada tanto a personas que deseen iniciarse en la pintura como para aquellas que ya pintan y quieran darle un carácter más profesional y contemporáneo a sus obras. En ella podrán participar hasta 20 alumnos y la inscripción se puede realizar llamando al teléfono 659 08 12 09 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

Durante el taller se tratarán aspectos muy dispares entre sí, pero imprescindibles para la creación de una obra. Por un lado, se trabajarán métodos para la organización del trabajo, la creación de bocetos, la elección de modelos, la presentación de la obra finalizada y la fotografía de obras. Y por otro, los asistentes podrán profundizar en distintos estilos como el realismo, el impresionismo y el postimpresionismo; así como de diversas técnicas, y otros aspectos de gran importancia como el uso de la luz, el color, la textura, la expresión, etc.

Alejandro Carpintero (Madrid, 1981), es un artista multidisciplinar licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Madrid y becado por Leed Metropolitan University of Art (Yorkshire, Reino Unido). El artista madrileño ha expuesto en prestigiosas instituciones de todo el mundo como en el Japón Hoki Museum (Tokio), la galería The Blue Ant (Madrid), la galería Passage C.O.A (Montreal), la galería Artelibre (Zaragoza) y el Museo M.E.A.M. (Barcelona), entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES