Bienestar Animal promueve la adopción para estas navidades

La nueva campaña quiere prevenir que los animales se regalen como si se trataran como un juguete más.

La concejalía de Bienestar Animal ha lanzado una campaña, con motivo de la Navidad, ya que en muchos domicilios se regalarán cachorros y otras mascotas, donde algunos de ellos acaban convirtiéndose en "juguetes rotos", animales abandonados. Desde la concejalía se quiere promover la adopción de perros estas navidades y dar un toque de atención para evitar los abandonos de estos animales.

La concejala del área, Silvia García, incide en que "los animales no soy regalos, son seres vivos que hay que cuidar", sensibilizando así a la ciudadanía, niños y adultos, sobre la responsabilidad que supone la tenencia de una mascota. Las cifras de abandono anual en nuestro país rondan los 140.000 animales. Tener una mascota supone muchas responsabilidades y un desembolso económico importante.

De hecho, García ha apostado "por la adopción en lugar de la compra, ya que existen protectoras, con perros a la espera de ser adoptados y no hay mejor momento para llevarse a casa uno de ellos que estas fechas en las que, además de regalar ilusión, podemos regalarles a estos animales un futuro mejor".

La imagen de la campaña estará presente en distintos lugares del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES