Restaurado y digitalizado el padrón municipal de habitantes de 1887

Mario Antonio Moreno se ha encargado del proceso para que investigadores y ciudadanos en general puedan consultarlo fácilmente

La Concejalía de Archivo y Bibliotecas ha realizado las gestiones para la restauración y digitalización del Padrón Municipal de Habitantes de 1887 que se conserva en el Archivo Municipal, tal y como han dado a conocer la concejal del área, Conchi Aparicio, y la Archivera Municipal, Magdalena Campillo.

Los padrones municipales de habitantes son una serie documental muy consultada por los investigadores en el Archivo Municipal, sobre todo por los estudiosos de la genealogía. Por ello, el Archivo Municipal lleva varios años restaurando estos documentos para su óptima conservación y consulta por parte de aquellos que lo necesiten.

El padrón que ha sido restaurado y digitalizado por Mario Antonio Moreno Nieto presentaba suciedad, así como deterioro del papel debido a la mala calidad del mismo así como a la manipulación. En esta ocasión, se ha procedido también a su digitalización para que de esa forma el padrón no tenga que ser manipulado y pueda consultarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES