Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Las Balsicas celebran sus fiestas patronales del 21 al 29 de diciembre aunando tradición y divertimento (18/12/2019)

La pedanía de Balsicas celebra sus fiestas patronales desde el sábado 21 al sábado 28 de diciembre con un programa que compagina la tradición con otras actividades lúdicas y que, además de celebrarse con motivo de la festividad de Los Santos Inocentes, rinde honores a la patrona del municipio, la Purísima Concepción.

Los festejos comenzarán este sábado con el pregón a cargo del vecino de la pedanía Salvador Ardil Moreno a partir de las 9 de la noche. A continuación, se realizará un homenaje a Francisco García Vivancos y a José García, 'Burro Mayor' y 'Panderetero' respectivamente. La noche continuará con una exhibición de baile a cargo de la escuela de Juan Antonio Iglesias y una fiesta remember a cargo de los dj´s Mateo Dj y Horacio Dj.

El domingo 22 de diciembre, los actos comenzarán a partir de las 4 de la tarde con una fiesta de disfraces y la elección de Reina y Rey Infantil y de Reyes Adultos. Esta fiesta infantil contará con Animación ZOE, juegos infantiles y castillo hinchable gratis. A las 5 de la tarde se realizará un bingo musical y a continuación la actuación de Esencia Karaoke y Los Faustinos.

La programación se retomará el viernes 27 de diciembre a las 8 de la tarde con la obra de teatro 'El parque de los solterones' a cargo del grupo de teatro del Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón a la que seguirá un encuentro de cuadrillas en el que participarán las agrupaciones de Isla Plana, La Aljorra, el Vergel de las Torres y Las Balsicas.

El sábado 28 de diciembre, se celebrará la procesión en honor a la patrona con cante de pascua a partir de las 9 y media de la mañana con el acompañamiento de la banda de tambores y cornetas. A la 1 y media de la tarde se celebrará un concurso de migas para el que la comisión de fiestas proporcionará la harina y el aceite, premiándose las mejores migas.

Por la tarde, a partir de las 4, habrá caliche masculino y femenino y bingo musical. A las 5 y media tendrá lugar la actuación de la escuela de baile De Rosa, con una merienda para todos los niños asistentes. A las 7 de la tarde será el turo del mago Guillermo Avilés y a partir de las 8 y media de la tarde regresará la música con las actuaciones de MC SOZE y Jota Rock.

El domingo 29 será el último día de las fiestas que se iniciará a las 10 y media de la mañana con cante de pascua y jotas cantadas y bailadas a cargo de las cuadrillas de Las Balsicas y La Aljorra. A la una y media de la tarde tendrá lugar la misa con cante de pascua en honor a la patrona y, finalizada ésta, se dará paso a los tradicionales rebuznos con Bartolo 'El Taibilla' y Paco 'El Ministro' como rebuznadores. Para cerrar la tradicional mañana, Paco 'El Choto' dará paso al canto de pascua pujado.

A las 3 de la tarde, los asistentes podrán degustar una paella gigante durante la que se realizará un bingo musical. A las 6 de la tarde tendrá lugar una verbena popular amenizada por el cantante David Andreu y una piñata cuyo ganador será obsequiado con un regalo sorpresa. Las fiestas finalizarán con un castillo de fuegos artificiales.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información