El alcalde de Mazarrón expone al presidente del gobierno regional las prioridades para el municipio

El desdoblamiento de la carretera Mazarrón-Puerto, los servicios sanitarios, los colegios y 'El Peñasco' centraron la reunión celebrada en Murcia

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, fue recibido en la tarde de ayer en el palacio de San Esteban de Murcia por el presidente del gobierno regional, Fernando López Miras, para mantener un encuentro en el que el primer edil expuso las necesidades del municipio, así como los proyectos que para el equipo de gobierno son prioritarios y para los que se espera el apoyo de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Miras recordó al presidente regional la necesidad de llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera entre Mazarrón y Puerto "ya que es una de las vías que más tráfico diario soporta en la Región y que presenta un gran número de desplazamientos con la llegada del verano". Un proyecto que para el alcalde "es vital para el municipio, pero también para la zona de costa de la Región completando la red de autovías".

Las mejoras en infraestructuras sanitarias fue otro de los aspectos que trasladó el alcalde al presidente regional ya que "para conseguir un destino turístico de excelencia tenemos que cuidar nuestras servicios sanitarios". En este sentido, el primer edil solicitó la intermediación para que la consejería de Sanidad disponga de Urgencias todo el año en el centro de salud de Puerto de Mazarrón.

Los colegios y las mejoras de electrificación y climatización que hay que acometer en ellos fue otro de los puntos que se abordaron. Gaspar Miras informó al gobierno regional que el Ayuntamiento ha acometido estas mejoras en uno de los centros afectados pero que todavía quedan dos de los que, por el volumen y cuantía de la inversión, se necesita del apoyo de la consejería de Educación para poder llevarlos a cabo.

Otro de los puntos tratados fue el interés del Ayuntamiento de Mazarrón por la residencia 'El Peñasco' con el fin de ponerla a disposición de las personas con discapacidad del municipio para hacer una gran residencia o Centro de Día en el cual se cubran las necesidades que el municipio tiene en este aspecto y así descongestionar el Centro de Día de Mazarrón donde también se encuentras las personas mayores y la Unidad de Alzheimer y otras demencias.

La problemática de la quema de residuos agrícolas ha sido otro de los temas expuestos por el alcalde quien ha instado al gobierno de la Comunidad Autónoma para que desde la Asamblea Regional salga una iniciativa legislativa que complemente a las normas municipales y este asunto se regule de forma regional pues las actuaciones de municipios limítrofes terminando afectando y contaminando a sus vecinos.

El consejero de Presidencia, Javier Celdrán, quien acompañó al alcalde en la comparecencia ante los medios tras la reunión; destacó la importancia de llevar a cabo "el desdoblamiento de la RM-332 que une Mazarrón con Puerto de Mazarrón, un proyecto para la Región de Murcia muy relevante y que el presidente ha calificado de prioritario para esta legislatura".

Celdrán explicó que "para ello ya hemos iniciado labores de búsqueda de financiación en la fórmula de colaboración público-privada y estamos a la espera de que el ministerio nos responda con respecto a la puesta en marcha de la oficina nacional de evaluación de la colaboración público-privada para poder analizar estas fórmulas de desarrollo de infraestructuras".

El consejero de Presidencia también se refirió a "la predisposición del Gobierno Regional para colaborar con el Ayuntamiento en la mejora de las infraestructuras educativas, por lo que la consejera de Educación se va a poner en contacto con el alcalde y el concejal de Educación para analizar cuáles son las necesidades más imperiosas" en lo que se refiere a los colegios del municipio.

Celdrán también explicó, respecto a la residencia de 'El Peñasco', que el gobierno regional "está a disposición de analizar la posibilidad de colaborar y poner en marcha un proyecto más ambicioso que de uso y cobertura a estas necesidades que tiene Mazarrón" y que se trabajará sobre el control de las quemas agrícolas pues "a través de la Federación de Municipios trasladaremos la búsqueda de una fórmula de colaboración para evitar esta mala praxis".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES