Treinta años del Párraga más vanguardista e innovador brillan en Mazarrón hasta el 19 de enero

Pirograbados, collages, dibujos de una línea y grafitos entre otras obras muestran la parte más sorprendente del insigne artista murciano

Hasta el 19 de enero, 64 piezas del insigne pintor José María Párraga embellecen la sala de exposiciones del edificio del CIME en la avenida de La Constitución de Mazarrón. La muestra, promovida por la Universidad Popular de Mazarrón, ofrece un recorrido por el desarrollo artístico del artista durante las décadas 50, 60 y 70 del pasado siglo. La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 19 a 21 horas, excepto festivos.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, se mostró “gratamente sorprendido por esta gran exposición con la que una vez más la Universidad Popular y el Ayuntamiento deleitan a su pueblo y a todos aquellos que nos visitan”. Para el primer edil se trata de una exposición que “no tiene nada que envidiarle a cualquier exposición capitalina” añadiendo que la muestra “suma intensidad al valor que le estamos dando a la Cultura en Mazarrón, poniendo un nivel muy alto por el que seguiremos apostando”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, ha comentado que “sólo los genios revolucionan su entorno y este es precisamente el caso de Párraga”. El edil agradeció el empeño y valía de Darío Vigueras, comisario de la exposición, pues su labor “nos ha permitido ver el Párraga menos reconocible pero más interesante, el que buscan los coleccionistas, el que nos sorprende”. Campillo felicitó también a la Universidad Popular por su  trabajo “por programar una vez más, y como viene siendo habitual, una magnífica exposición con motivo de las fiestas patronales”.

Darío Vigueras, que repetía como comisario para la exposición de las fiestas tras la del pasado año del artista mazarronero Miguel García Vivancos, explicó que “quedé sorprendido por la sala, la acogida y trabajar con la Universidad Popular el pasado año. Y cuando las cosas van por buen camino porqué no repetir”. De este modo, se optó por Párraga, aunque no el de sus pinturas al uso, sino que también se muestran “pirograbados, collages, dibujos de una línea, grafitos. El Párraga más creador”.

El director de la Universidad Popular, José María López Ballesta, ha indicado que “en esta ocasión abordamos el trabajo de uno de los más grandes artistas murcianos del pasado siglo que sobresalió de manera en la esfera artística regional, pero que sobresalió muchísimo más como persona pues siempre estuvo dispuesto a participar en cualquier buena causa que se le presentase”. López Ballesta ha destacado del autor, algo que se refleja en la muestra, “su personalidad poliédrica. Un genio que ha sido capaz de aunar una forma de vida única con una obra igualmente excepcional”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES