Gastrogallo 2.4 arranca este jueves con las apuestas gastronómicas de 10 establecimientos

Un novedoso sistema de pulseras inteligentes permitirá a los participantes mayor comodidad a la hora de pagar las tapas

El Mercado de la Cresta del Gallo, situado en la Avenida Constitución de Mazarrón número 117, acogerá del 5 al 8 de diciembre una nueva edición de la feria gastronómica gAstrogAllo. Esta quinta cita con la gastronomía local, que se ha convertido en uno de los actos centrales de las Fiestas Patronales de La Purísima, ha sido presentada hoy por el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, quien ha estado acompañado de Silvia García, concejala de Juventud y cuyo departamento ha preparado la actividad 'Gastrochef Junior'.

Tal y como ha explicado el concejal de Festejos, "este año los locales que participarán en gAstrogAllo 2.4 son 10. La representación local vendrá de la mano de La Meseguera, La Nueva Bodeguita, La Perra Chica, D'Tapas, Fizz y Hora de Comer y de dos establecimientos de confitería como son Panificadora La Canela y Amorina Repostería Artesanal. Junto a ellos, participarán en la cita como invitados el restaurante Deskaro de L'Azohía y El Faro de Puntas de Lorca".

El edil ha añadido que "los establecimientos participantes presentarán tres tapas al día, de las cuales la que será presentada para su valoración por parte del jurado será común los cuatro días, y las otras dos podrán variar". Asimismo, "los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales. El jueves actuará el conjunto 'Two Twentties', el viernes lo hará el grupo de versiones 'Cover Dogs', el sábado le tocará el turno a Rubi Rodríguez Dj y el domingo clausurará la edición Little Nookiee Dj".

Otra de las actividades que se celebrarán será "el concurso 'Gastrochef Junior' que tendrá lugar el sábado 7 partir de las 10 y media de la mañana" tal y como ha explicado la edil de Juventud. Silvia García ha comentado que "en el concurso participarán niños de entre 9 y 10 años de todos los colegios del municipio". García ha sido además la encargada de desvelar una de las novedades de este año que consiste "en una pulsera inteligente que se puede recargar con el importe que se desee y con la que los asistentes podrán pagar las diferentes tapas".

Este dispositivo permitirá una mayor comodidad a los asistentes que no tendrán que preocuparse sobre dónde guardar sus tickets. Además, tendrá la ventaja de que al finalizar la cita se podrá recuperar el importe que quede en ella. La distribución de los establecimientos y las tapas a concurso que presentarán son las siguientes:

Planta baja:

La Meseguera con: Crepes negros con frutas del mar

El Faro de Puntas con: Langostinos con beicon en cama de alga wakame y salsa wasabi

La Perra Chica con: Carrillera con reducción de licor de bellota

Fizz con: Ba-minh de chato murciano Planta primera:

D'tapas con: Crujiente de gamba con sobrasada, miel y cacahuetes

Deskaro con: Tuna ballPlanta segunda:

Nueva bodeguita con: Arroz meloso de pulpo de la bahía

Hora de comer con: S. O. S. Mar Menor?Plata tercera:

La Canela con: Gelatina de champan con Mousse de Chocolate Blanco y uva de la suerte

Amorina Repostería Artesana con: Borrachito de limón y merengue

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES