"La mirada infinita" de Paco Ñíguez traslada al espectador a la dimensión metafísica de la vida

La muestra puede visitarse en Casas Consistoriales hasta el 10 de enero

Hasta el viernes 10 de enero, y coincidiendo con las fiestas patronales de Mazarrón, las Casas Consistoriales acogen la exposición pictórica 'La Mirada Infinita' de uno de los artistas más destacados del panorama artístico contemporáneo de la Región de Murcia, Paco Ñíguez.

La muestra puede visitarse por mañanas de lunes a sábado de 10 a 14 horas y los jueves y viernes por la tarde 17 a 20 horas. Estará cerrado el 6 de diciembre, 25 de diciembre, 30 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero. El autor de la muestra y el concejal de Cultura, Ginés Campillo, inauguraron la citada exposición acompañados del comisario de la misma, Juan G. Sandoval, y el amigo de Ñíguez y también artista, Luis González Adalid.

El concejal de Cultura se congratuló de que "Paco Ñíguez, del que todos conocemos su obra y su trayectoria, vuelva a exponer en Mazarrón y lo haga con motivo de las fiestas patronales ya que fue escogido por su calidad y por la importancia que tiene su obra dentro del panorama regional, pues es uno de los principales exponentes de la pintura metafísica".

Ginés Campillo explicó que "dando una vuelta por la exposición podemos comprobar cómo los cuadros nos trasmiten muchas sensaciones y emociones, no sólo por la mirada infinita que le da título, si no porque son mucho más potentes en su mensaje" agradeciendo al autor la deferencia de que haya vuelto a exponer en Mazarrón.

El artista agradeció al Ayuntamiento y Casas Consistoriales su labor en la apuesta por la Cultura y aunque explicó que "no me gusta hablar excesivamente de lo que hago simplemente porque me dedico a pintar", animado por sus compañeros, comentó que "hay una simbiosis, un tándem muy marcado, entre lo que pinto y yo mismo".

Ñíguez añadió que "toda obra tiene una dimensión física que podemos reconocer, pero todo va más allá. Siempre hay otra dimensión que no alcanzamos bien a explicar, nos alimenta y agranda. Que nos hace tomar de la existencia y de la vida". Esta espiritualidad queda reflejada en sus cuadros que llaman al espectador a una reflexión metafísica de su existencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES