Mazarrón se une contra la violencia de género con una celebración final en la plaza del ayuntamiento

Los centros educativos de Secundaria y Centros de Día de Mazarrón han participado estos días en los diferentes actos programados

Mazarrón ha cerrado esta mañana los actos programados con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra este lunes 25 de noviembre en todo el mundo. Y lo ha hecho con un acto celebrado en la plaza del Ayuntamiento donde el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha leído un manifiesto ante los asistentes entre los que se encontraban el concejal de Política Social e Igualdad, Miguel Ángel Peña, y otros miembros de la corporación municipal.

A continuación, los escolares del IES 'Antonio Hellín' han leído el manifiesto elaborado por la Federación de Estudiantes de la Región de Murcia e interpretado varias canciones relacionadas con la violencia de género. También ha participado, por primera vez, el Centro de Día de Personas Mayores y Unidad de Alzheimer y otras demencias con una poesía a cargo de Ana Aznar, primera mujer locutora de radio en Mazarrón.

Deshojando una margarita con mensajes sobre las pautas que deben marcar las relaciones personales, han contribuido el Centro de Día de Personas con Discapacidad para cerrar finalmente el acto los estudiantes del colegio concertado Siglo XXI que han llevado a cabo una performance que culminaba con la realización de un corazón en el que en el centro brillaban las llamas del amor y la ilusión.

Los actos con motivo de este día comenzaron el pasado viernes con la inauguración de una exposición de fotografía en el IES Felipe II que fue inaugurada por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y la directora general de la Mujer y Diversidad de Género, María José García, acompañados del director general de Servicios Sociales, José López, el concejal Miguel Ángel Peña, el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, y la edila Marisol Vivancos. También se realizó por parte del CAVI de Mazarrón una charla sobre la problemática de la Violencia de Género en la sociedad actual con los alumnos de FP Básica.

El viernes por la tarde le toco el turno al IES Domingo Valdivieso que llevó a escena la obra teatral 'Desde el más allá' interpretada por el grupo de Artes Escénicas y Danza de 4° de la ESO y grupo de teatro del citado instituto. La velada se completó con un concierto de guitarra clásica ofrecido por el artista Armando Borrero organizado por la concejalía de Política Social e Igualdad junto al CAVI de Mazarrón.

La programación se cierra esta tarde en el Centro de Día de Mazarrón donde se va a celebrar una mesa redonda titulada 'No más violencia, intervención multidisciplinar" que será moderada por la psicóloga y responsable del CAVI, Rosa Jorquera, y que contará con la intervención de expertos en la materia así como representantes de Guardia Civil, Policía Local y de la concejalía de Política Social entre los que se encontrará el edil responsable del área, Miguel Ángel Peña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES