El XV open nacional de pesca ´Bahia de Mazarrón´ se suma a la campaña de recogida de alimentos

140 participantes de diferentes puntos de España competirán este sábado en la prueba más grande dentro de su categoría del país

140 deportistas se darán cita el próximo sábado 30 de noviembre en el XV Open Nacional de Pesca 'Bahía de Mazarrón' que se desarrollará desde las 6 de la tarde en las playas de Isla Plana, Alamillo, Castellar y Bolnuevo. La cita deportiva fue presentada por el concejal de Deportes, Francisco José García, y el tesorero del Club de Pesca de Puerto de Mazarrón, Luis Mateos.

Mateos dio en primer lugar las gracias, no sólo al Ayuntamiento, sino también "a las empresas colaboradoras pues sin su ayuda sería prácticamente imposible realizar un encuentro de esta talla" ya que es "el evento más grande que se realiza dentro de su categoría de Open Nacional con la participación de deportistas de Murcia, Alicante, Valencia, Almería, Mallorca, Lugo, Melilla, Málaga, entro otras provincias".

Por logística y seguridad, la prueba se circunscribe a 140 participantes pero "el número de participantes podría ser mayor porque hay gente que se queda sin poder participar" añadió Mateos, quien destacó también que "hay 5 importantes premios económicos, con 1000 euros para el campeón, y trofeos y jamones para los clasificados entre la sexta y la vigésima posición".

Además, este año la prueba contará con un carácter solidario ya que "se le ha solicitado a cada participante que traiga 2 kilos de alimentos no perecederos, con lo que contaremos con cerca de 300 kilos de alimentos que se donarán a Cáritas". Una idea que fue aplaudida por el concejal de Deportes que animó a los ciudadanos "a acercarse a la sede del club en el Rihuete la noche del sábado para compartir con nosotros la entrega de trofeos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES