El alcalde Gaspar Miras renueva el voto de la Villa de Mazarrón a la Purísima Concepción

La patrona fue venerada con la tradicional ofrenda de flores y alimentos y se repartió el aceite de su lámpara entre los fieles

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, renovó el pasado sábado el voto de la Villa de Mazarrón a La Purísima Concepción como patrona perpetua del municipio. La lectura del mismo tuvo lugar durante una misa que fue presidida por el vicario de Evangelización y párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura, José León, quien estuvo acompañado del sacerdote y del vicario parroquial de la parroquia de San Andrés y San Antonio de Padua, Antonio José Martínez y David Álvarez de la Campa. El voto a La Purísima de este año decía así:

Santísima Señora:

Hoy cumplimos con nuestra más sagrada tradición,el pueblo de Mazarrón renueva un año más su confianza en Vos, Madre de Dios y de todos los mazarroneros.

Una tradición que heredamos de nuestros antepasados como nuestra mayor seña de identidad, y que revivimos cada año con la esperanza de que nuestra Fe guíe nuestros pasos e ilumine nuestro camino.

Hoy tengo el honor de renovar el Voto de la Villa como Alcalde de Mazarrón por primera vez. Con gran emoción cumplo ante vuestra imagen con la responsabilidad que el pueblo me ha otorgado, para pedir por vuestros hijos y hacerle llegar su mensaje de amor y devoción.

Hoy su Santuario vuelve a llenarse de ilusión y alegría, la que en estas fechas llena nuestros corazones ante el recuerdo del que fue el día más importante en la historia de nuestra Villa.

Ese día quedará para siempre imborrable en la memoria de los mazarroneros, y seguirá siendo año tras año motivo de celebración, cuando Nuestra Madre, con grandiosa generosidad y como muestra de su infinito amor por sus hijos, nos liberó con su luz de las tinieblas.

Desde entonces recordamos aquel Milagro, como así lo acordaron nuestros ancestros, para que "en memoria de tan gran merced", celebremos el día 17 del mes de noviembre venidero.

Con el paso de los siglos ha seguido Mazarrón venerando a Nuestra Señora de la Concepción, encomendándonos a ella por nuestros seres queridos, por los más necesitados, por todos nuestros hermanos y hermanas para que su luz les acompañe siempre en su camino.

En el pasado, generaciones de hombres y mujeres como nosotros, han acudido aquí a pedir ayuda al cielo, a la Virgen, a pedir protección contra los peligros de la mar, contra la enfermedad y contra la muerte. A pedir protección contra el peligro de las fuerzas de la naturaleza. Hoy pedimos además de todo lo anteriormente dicho, para qué jamás la fuerza y la voluntad de las personas que ocupan cargos públicos en nuestro pueblo, flaqueen en lo concerniente a la defensa de los derechos de las personas.

Queremos pedir desde este sagrado lugar que se luche por la autenticidad, la verdad, el discernimiento de lo que son comportamientos sin autenticidad. Este esfuerzo producirá entendimientos y nos unirá mejor que cualquier otra cosa. Que no haya confusión en los lenguajes, que haya claridad y autenticidad y la unión y cooperación se darán por añadidura.

Nuestra Señora nos escucha y por nosotros intercede, nos ayuda y nos cuida, y sigue obrando el Milagro de la Fe. Y lo hace por todos los hijos de Mazarrón, que con su diversidad enriquecen y engrandecen nuestra identidad.

Hoy le ruego, Señora, que vele por la paz y la concordia, que la fraternidad se anteponga a la hostilidad, que el amor sea antes que el odio, que la tolerancia sea la virtud que guíe nuestras vidas, que la caridad y la bondad que nos enseñó siempre estén con nosotros.

Y termino, Santísima Señora, elevando esta oración del Papa Francisco a la Inmaculada, para que interceda por nosotros sus hijos:

Madre, haz que nunca perdamos el rumbo en este mundo:que la luz de la fe ilumine nuestra vida,que la fuerza consoladora de la esperanza dirija nuestros pasos,que el ardor entusiastadel amor inflame nuestro corazón,que nuestros ojos estén fijos en el Señor, fuente de la verdadera alegría.

Al finalizar, el alcalde accedió al camarín de la Virgen donde le entregó el bastón de mando a la patrona. Una vez acabado el oficio, la imagen de la Purísima que se venera en la ermita de Bolnuevo salió en procesión por las calles de Mazarrón visitando la iglesia de San Antonio para llegar finalmente a la de San Andrés, desde donde partió en romería a la mañana siguiente. Además, esa misma tarde se veneró a la patrona con una ofrenda de flores y alimentos que Cáritas Parroquial repartirá entre los más necesitados.

El cortejo, como es habitual, partió de la residencia de ancianos hasta su Santuario. El concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y la segunda teniente de alcalde, Plácida Gómez, fueron los encargados de realizar dicha ofrenda por parte del Ayuntamiento de Mazarrón, junto a la Archicofradía de La Purísima, las cofradías de Semana Santa de Mazarrón y Puerto y la delegación de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en el municipio. Un acto que finalizó con la bendición y entrega del aceite de la lámpara de la Virgen entre los fieles asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES