"El juego de la serpiente" de la DGT comienza con el traslado seguro y sostenible de escolares a los colegios

La actividad cuenta con la participación de agentes de policía jubilados

Esta semana se ha iniciado en el municipio de Mazarrón el proyecto de la Dirección General de Tráfico (DGT) denominado 'Juego de la Serpiente'. Se trata de una campaña europea para el acceso caminando de los alumnos de Primaria a los colegios de una forma segura y sostenible. La Policía Local ha sido la encargada del acompañamiento de los escolares al CEIP 'Ginés García', que ha sido el primer colegio en adherirse a este proyecto foralmente, desde 2 puntos de encuentro como han sido la plaza del Convento y el jardín de Miguel Ángel Blanco.

Mediante esta iniciativa, tal y como se informa desde el departamento de Seguridad Vial de la Policía Local, se pretende fomentar hábitos de vida saludable en los niños y niñas, al tiempo que se reduce el uso urbano masivo de vehículos, disminuyendo así las emisiones de CO2 y contribuyendo a la protección del Medio Ambiente.

La actuación consiste en evitar el desplazamiento diario y masivo de vehículos a las puertas de los centros escolares, mediante la creación de los denominados 'Puntos de encuentro'. Éstos sirven para iniciar de manera segura y sostenible el traslado caminando de los participantes a los centros escolares. Desde Policía Local se han buscado los itinerarios más ágiles y seguros, evitando las barreras arquitectónicas en el recorrido y existiendo ya proyectos que mejoran la accesibilidad en aceras y cruces de calles y calzadas del municipio.

Durante las dos primeras semanas de esta iniciativa, los centros que la vayan poniendo en marcha van a contar con la colaboración permanente de la Policía Local y, en concreto en este caso, de agentes del citado cuerpo jubilados recientemente que son los que van a acompañar a los escolares desde el punto de encuentro al colegio a la hora de entrada y a la salida a las 2 de la tarde desde el colegio al punto de encuentro.

Desde el Ayuntamiento de Mazarrón y Policía Local se va a continuar dando información a los centros educativos, las AMPAS y a los escolares y sus familias acerca de este proyecto y de las formas de ejecución que se van a llevar a cabo en los diferentes centros escolares del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES