Ya está abierto el nuevo Hostal marinero en Puerto de Mazarrón

Sosiego Hostal de Mar empezó a acoger visitantes el 28 de octubre

Es un proyecto cofinanciado por Galpemur y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca con el objetivo de diversificar la actividad pesquera, además de aumentar la oferta turística de la zona.

Esta ambientado como un homenaje a la cultura mediterránea y marinera de la zona, vestido con la fotografía analógica de la artista murciana Gloria Jiménez, que muestran una particular visión del paisaje y las formas de vida del entorno.

A ambos lados del edificio se pueden ver dos murales gigantes realizados por el artista alhameño Murfy, compuestos por un pez que se alza hacia el cielo, como tributo a la vida y la esencia mediterránea.

Es un lugar diseñado para que los visitantes disfruten de su estancia como si estuvieran en casa. Cuenta tan solo con 8 habitaciones, seis dobles y dos individuales. Es un hostal con las comodidades de un hotel, que, además, ofrece desayuno gratuito todas las mañanas.

Entre sus instalaciones cuenta con un salón social y una cocina común, además de terraza con vistas al mar. También dispone de amplio espacio en el sótano donde los huéspedes podrán guardar su material deportivo.

En Sosiego han apostado por las últimas tecnologías para hoteles con un moderno sistema de check in automático que permite recibir personas las 24 horas, además de un sistema de apertura por código pin para entrar y salir libremente sin tener que usar llaves o tarjetas. También usan desconectadores de presencia para la climatización y sistema de aerotermia para el agua caliente sanitaria con el objetivo de aumentar la sostenibilidad y la eficiencia energética del alojamiento.

Sosiego tiene la intención de consolidarse como un referente para los amantes del mar y la cultura mediterránea, acogiendo todo tipo de eventos y actividades relacionadas como talleres, cursos, charlas, etc.

Este proyecto se une a los esfuerzos por diversificar la economía regional, promocionando el patrimonio local y pesquero, fomentando el turismo marinero en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES