El alcalde firma el protocolo para la asistencia a personas con trastorno mental y drogodependietes

Gaspar Miras recordó a los responsables del plan la disponibilidad de las dependencias del Centro de Salud de Puerto de Mazarrón

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, acudió ayer a la firma del Protocolo de Coordinación Sanitaria en la Atención de las Personas con Trastorno Mental Grave y/o Drogodependencia que tuvo lugar en el salón de actos del Hospital General Universitario Santa María del Rosell de Cartagena.

La iniciativa sirve para crear en el Área II de Salud una estructura de atención a pacientes mentales y drogodependientes de carácter multidisciplinar, con la suma de los conocimientos y recursos de los especialistas sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS)y los recursos sociales y sociosanitarios de los Ayuntamientos y las entidades que trabajan en favor de este tipo de pacientes.

El alcalde Gaspar Miras, quien viajó acompañado de dos técnicos municipales del área de Servicios Sociales, ha calificado el plan de "muy provechoso e importante para nuestro municipio pues va a permitir una mejor coordinación de las administraciones regional y local en la atención que se presta a los enfermos con estas patologías".

El primer edil también ha querido destacar "la buena predisposición que hemos encontrado en los profesionales que marcarán y actuarán dentro del protocolo, quienes son conocedores de la necesidad de que se aborde este plan desde el trabajo conjunto y regulado".

En este sentido, Gaspar Miras trasladó a los responsables del mismo que "en el Centro de Salud de Puerto de Mazarrón tenemos unas dependencias destinadas concretamente a estos pacientes que no se están usando, por lo que el trabajo ya está iniciado en este sentido y solamente habría que contar con una asistencia periódica de los profesionales del SMS".

Junto al alcalde de Mazarrón, también rubricaron el protocolo la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, y la concejala de Sanidad de La Unión, Ana María Rodríguez; municipios pertenecientes al Área de Salud II (Cartagena).

La firma contó además con la asistencia del director gerente del citado hospital, José Carlos López, la directora general de Asistencia Sanitaria de la Región de Murcia, Inmaculada Barceló, el subdirector general de personas con discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social, Leopoldo Olmo, y la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez; así como representantes y miembros de las entidades EAPN(Red de Lucha Contra la Pobreza en la Región de Murcia), FEAFES (Federación de Entidades de salud Mental) y UMAD (Unidad de Entidades Murcianas de Atención al Drogodependiente).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES