Mazarrón celebró la Copa de España de Ciclismo Adaptado con presencia de todos los tipos de bicicletas

Camposol acogió la penúltima prueba del campeonato que ha resaltado por su nivel tanto deportivo como organizativo

La edición de la Copa de España de Ciclismo Adaptado de 2019 llegó a su término este pasado fin de semana con una doble cita en Mazarrón y en Puerto Lumbreras. Las dos localidades murcianas fueron las encargadas de despedir el circuito nacional, que este año ha contado con nueve pruebas y un destacable nivel tanto deportivo como organizativo.

La competición de Mazarrón, que se desarrolló a lo largo de la mañana del sábado en Camposol, puso en juego la victoria para cuatro categorías de Handbike. Luis Miguel Giner fue el vencedor en H2; en H3 el triunfo se lo llevó Alfonso Ruiz tras el abandono del medallista en el pasado Mundial Luis Miguel García-Marquina; y en H4 la gloria recayó en Martin Berchesi que superó a Vicente Yánguez. Por último, destacar que en H5 el éxito fue para Iván Manuel Montero. Entre las féminas handbikers, las mejores en las clases H2 y H4 fueron Natalia Victoria y Milagros López.

En Mazarrón, sí hubo representación de todas las clases existentes en bicicletas. Carlos Sarrias se hizo con el triunfo en C1, de la misma forma que Antonio García en C2. En C3 dominó Luis Javier Arcega; mientras que en C4 presenciamos un bonito sprint por la victoria entre Jorge Orejón y José Manuel Dosdad en el que terminó imponiéndose el primero de ellos. En C5, el desenlace fue similar y fue Rubén Tanco el encargado de hacerse con la gloria por delante de Francisco Miguel Castelló y Manuel Pérez. Entre las féminas, Carmen de Felipe, en C4, y Miriam Martínez, en C5, ganaron la prueba.

En lo que respecta a los tándems, los triunfadores en Mazarrón fueron Félix Martín e Inmaculada Concepción Martínez. Una vez finalizada la prueba, se procedió a la entrega de trofeos por parte del concejal de Deportes, Francisco José García, y la concejala de Camposol y Relaciones Internacionales, Silvana Buxton, que estuvieron acompañados durante la ceremonia por Marcelo Escudero, en representación de la Real Federación Española de Ciclismo, y Joaquín López, en representación de la federación murciana.

TRAS LAS DOS PRUEBAS LOS GANADORES DE LA COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO HAN SIDO:

MC1: Carlos Sarrias

MC2: Antonio García

MC3: Carlos Perona

MC4: José Manuel Dosdad

MC5: Rubén Tanco

MH1: Juan José Camacho

MH2: Luis Miguel Giner

MH3: Alfonso Ruiz

MH4: Martín Berchesi

MH5: Iván Manuel Montero

MT1: Gonzalo García Abella

WB: Josefa Benítez

WC4: Carmen de Felipe

WC5: Myriam Martínez

WH2: Natalia Vitoria

WH3: Eva María López

WH4: Milagros López

MB: Félix Martín

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES