La 9ª edición del surfito se abre al surf adaptado

El número de mujeres participantes aumenta en la cita de este año

Este fin de semana la playa de La Reya (Bahía Grande) será el escenario de la 9ª Edición de Surfito que organiza el Club Deportivo Bahía Surf con la colaboración de la concejalía de Deportes. El concejal del área, Francisco José García, y el presidente del citado club, José María Cascales, fueron los encargados de presentar la cita que este año tiene un marcado carácter inclusivo.

Tal y como explicó Cascales "es un evento que venimos realizando desde hace mucho tiempo y está cogiendo mucha fuerza". El presidente de Bahía Surf añadió que "estamos muy contentos porque que es un encuentro que cuenta cada vez cuenta con más participación" destacando "el aumento en la presencia de féminas, algo por lo que nuestro club viene apostando".

Entre las novedades de este año, la cita introduce el surf adaptado para personas que sufren algún tipo de discapacidad y "aunque se cuenta con pocas inscripciones, estamos muy contentos y muy satisfechos de poder acogerlos este año", destacó José María Cascales. Tanto en categoría masculina como femenina, se competirá en categoría Sub12, Sub 16, Sub 18 y Open.

Cascales agradeció "al Ayuntamiento y al nuevo Equipo de Gobierno por seguir apostando por este tipo de deportes que parecen minoritarios pero que con el tiempo van ganando adaptados, como sucede con el surf que va a ser deporte olímpico en Tokio 2020" y animó a la gente a acercarse a la playa de La Reya "para disfrutar del ambiente surfero con participantes que llegarán desde Cataluña, Comunidad Valenciana y Almería".

En este sentido se expresó también el concejal de Deportes que además de animar a las familias a acudir como público a la playa de La Reya recordó que "este fin de semana tenemos una agenda deportiva muy completa, con la Copa de España de ciclismo adaptado en Camposol el sábado por la mañana y la edición del Surfito con competición el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana, así como la marcha de la AECC también el domingo por la mañana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES