Mazarrón primer municipio de la región de Murcia en acoger el proyecto ´Stars´ de la DGT

El 'Juego de la Serpiente' también ha protagonizado la charla destinada hoy a Centros de Primaria y Secundaria y AMPAS del municipio

Esta mañana el salón de actos del Ayuntamiento de Mazarrón ha acogido una charla organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la concejalía de Policía Local destinada a los responsables de los centros educativos de Mazarrón, así como a representantes de las AMPAS, para dar a conocer el 'Proyecto STARS' en los centros de Educación Secundaria y 'El Juego de la Serpiente' en los colegios de Educación Primaria del municipio.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, la jefa provincial de Tráfico de Murcia, Virginia Jerez, y la asesora pedagógica de la Unidad de Intervención Educativa en Servicios Centrales de la DGT, Raquel Navas han sido los encargados de dar la bienvenida a los participantes. La Policía Local ha gestionado esta iniciativa con el fin de fomentar una movilidad saludable y segura para todos los ciudadanos "con el fin de luchar contra el cambio climático y defender el Medio Ambiente de manera sostenible", tal y como ha indicado el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras.

El primer edil se ha mostrado especialmente satisfecho tanto "al comprobar la implicación de los centros educativos del municipio con la seguridad vial con esta amplia asistencia a la charla" como "porque un instituto del municipio sea el primero de la Región de Murcia en acoger el proyecto STARS de la DGT". Gaspar Miras ha resaltado, en este sentido, la "gran labor del área de Educación Vial de la Policía Local" y ha prometido que "en la medida de lo posible, el Ayuntamiento apostará en sus presupuestos para que este proyecto no se quede aquí si no que se realicen otras actuaciones en los próximos años".

Por su parte, Virginia Jerez ha destacado que "es una suerte que tanto por parte del Ayuntamiento como de la Policía Local haya una implicación total con este tipo de iniciativas". La jefa provincial de Tráfico en Murcia ha agradecido también "la buena acogida de los centros educativos que son el entorno al que nos vamos a referir cuando hablemos de sostenibilidad y desplazamientos seguros". Jerez ha mostrado así "el compromiso de la DGT para estar a vuestro lado para poner en marcha este proyecto y nuestra total disposición".

Finalmente, Raquel Navas ha destacado que "vengo desde Madrid y estoy orgullosa de estar en un municipio que va a ser pionero en la Región de Murcia para poner en marcha el 'Proyecto STARS' y que ya tiene una trayectoria con la movilidad activa en algunos centros donde han trabajado el 'Juego de la Serpiente' que también pasaremos a explicar". Navas ha concretado que "con este tipo de acciones la DGT persigue que la movilidad sostenible sea una realidad en nuestras ciudades porque el cambio climático está ahí y se nos marca a nivel mundial este cambio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES