Más de 250 participantes recogen 1500 kilos de basura de los fondos marinos de la bahía de Mazarrón

La cita que ha celebrado sus Bodas de Plata también ha llegado a las playas de Covaticas en Cañada de Gallego Y El Rincón en Bolnuevo

La XXV Limpieza de Fondos Marinos de la Bahía de Mazarrón, y V Limpieza Internacional, se ha desarrollado con gran éxito durante el día de hoy en el que se han recogido 1500 Kilos de basura, tanto del fondo del mar como de las playas de Covaticas en Cañada de Gallego y El Rincón en Bolnuevo. Más de 250 participantes, entre buceadores y voluntarios, se han dado cita en esta actividad.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, han dado la bienvenida a los participantes acompañados del presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM), Jesús Cano, y el director del Centro de Buceo del Sureste 'Bachisub', Alfonso G. Bachiller, que organizan la actividad junto al Ayuntamiento de Mazarrón.

Ginés Campillo ha destacado "la importancia de esta actividad que cumple veinticinco años y nos ayuda a entender y mantener la limpieza de los fondos marinos de nuestra Bahía" de ahí que haya expresado "la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de iniciativas para conservar en Medio Ambiente y protección del entorno natural de Mazarrón, como una manera más de potenciar el turismo en el municipio, en este caso, apoyando el buceo como se hizo hace dos legislaturas asistiendo a ferias específicas sobre este deporte", ha recordado el primer teniente de alcalde.

Alfonso G. Bachiller ha dado "las gracias al Ayuntamiento de Mazarrón por todo lo que nos ha ayudado para que este día sea no sólo un día de defensa del Medio Ambiente sino también de promoción de la Bahía de Mazarrón y sus fondos, así como de convivencia ya que, al finalizar la actividad, compartiremos una paella gigante entre los participantes y una fiesta con disco móvil". El director de 'Bachisub' ha agradecido también el apoyo del Puerto Deportivo, Cofradía de Pescadores de Puerto de Mazarrón, Club de Regatas de Mazarrón y la Fundación Reina Sofía, que se suma por primera vez a la iniciativa.

Por su parte, el presidente de la FASRM, Jesús Cano, se ha vuelto a mostrar "entusiasmado con volver a Mazarrón una vez más para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento en este tipo de iniciativas", reiterando una vez más "el compromiso de la FASRM que colaborará siempre, tanto la federación murciana como la española, que se suma a través del proyecto 'Burbujas Solidarias', para que nuestros fondos se mantengan los más limpios posibles, siendo los de Mazarrón de los más limpios de España", ha puntualizado Cano.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha comentado que "iniciativas como ésta son las que conciencian a la ciudadanía a que tengamos una mayor involucración y respeto con el Medio Ambiente". En este sentido, el primer edil ha remarcado que "desde el Ayuntamiento estamos procurando promover estas actividades, como por ejemplo con las limpiezas en playas desarrolladas en verano, para que la propia sociedad y en especial los jóvenes se conciencien y trasladen esa sentimiento de respeto y Mazarrón se involucre mucho más en la protección del Medio Ambiente y el Medio Marino".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES