La Guardia Civil detiene in fraganti a un individuo cuando intentaba robar en una vivienda de Puerto de Mazarrón

Gracias a la colaboración ciudadana

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

Fue sorprendido mientras cometía el robo y detenido cuando huía de la vivienda asaltada

Se trata del segundo arresto, en lo que va de mes, relacionado con robos en viviendas de Puerto de Mazarrón

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha detenido al presunto autor de un robo en un inmueble de Puerto de Mazarrón-Mazarrón. Gracias a la colaboración ciudadana, la detención se produjo inmediatamente después de cometerse el robo.

Las actuaciones se iniciaron cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de la inminente comisión de un robo en una vivienda sita en la Ordenación Bahía de Puerto de Mazarrón-Mazarrón

Una de las patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana, establecidas en el término municipal de Mazarrón para prevenir la comisión de robos en viviendas, se trasladó hasta el lugar indicado por los vecinos y sorprendió a un individuo dentro del patio de una de las casas con un objeto en su poder.

Pese al intento de fuga del sospechoso, los agentes lograron su arresto como presunto autor de delito de robo con fuerza mediante escalo. En ese acto se recuperó una canasta de baloncesto.

Se trata de un varón, de nacionalidad española, de 32 años y vecino de Puerto de Mazarrón-Mazarrón con un abultado historial delictivo por delitos de la misma naturaleza.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana, lo que ha permitido impedir que el robo fuera consumado, así como que los agentes hayan localizado y detenido al sospechoso in fraganti.

Se trata del segundo caso, en lo que va de mes, de personas detenidas por la Benemérita por la presunta autoría de robos en viviendas de la localidad de Puerto de Mazarrón.

Así, y fruto de los servicios establecidos por la Guardia Civil para la prevención de robos en viviendas que, recientemente, habían generado cierta alarma social en la zona, a mediados de mes, la Guardia Civil detuvo a un experimentado delincuente varón, de 51 años, nacionalidad española y vecino de Puerto de Mazarrón como presunto autor de delitos contra el patrimonio por el robo con fuerza en cuatro domicilios de Puerto de Mazarrón-Mazarrón.

El ahora detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES