La explosión de color y la carga psicológica hacen de "El verano precintado" una muestra alegre pero profunda

La exposición de Alejandro Carpintero puede visitarse en La Casa del Mar de Puerto de Mazarrón hasta el 25 de octubre

Hasta el 25 de octubre se puede visitar en La Casa del Mar de Puerto de Mazarrón la exposición 'El verano precintado' del pintor madrileño Alejandro Carpintero que ayer fue inaugurada por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el propio artista quienes estuvieron acompañados de la concejala de Educación, Conchi Aparicio, el concejal de Deportes, Francisco José García, así como amigos del pintor y vecinos que no quisieron perderse la apertura de la muestra.

Tal y como explicó Carpintero, se trata de "la exposición más madura que he hecho y la última oportunidad de ver algunos de estos cuadros ya que cuando acabe esta exposición las obras van a viajar a diferentes sitios". El artista madrileño también comentó que la muestra comenzó como "una experimentación de algo que tenía que salir de mí" y "todos estos cuadros han sido pintados a la vez en un periodo de 6 meses".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, se mostró sorprendido por "la viveza y el colorido de la obra así como el trazo de cómo está ejecutada. Unos cuadros llenos de vitalidad y basados en personajes, paisajes y experiencias que seguro representan parte de las vivencias y recuerdos del autor". Y así lo constató el propio artista quien destacó "la importante carga psicológica que presentan mis cuadros aunque sean alegres y coloristas".

El primer edil agradeció a Alejandro Carpintero, quien se ha convertido en figura emergente el panorama pictórico español, "que nos haya honrado con su exposición cerrando el ciclo de exposiciones que se ha venido celebrando todo el verano en La Casa del Mar" y le trasladó que "conforme vaya creando, las puertas de nuestro pueblo están abiertas a cualquier nueva ocasión que podamos tenerle aquí".

La muestra puede visitarse hasta el 25 de octubre en el edificio de La Casa del Mar situado en la calle La Torre de Puerto de Mazarrón, a la entrada del muelle pesquero, los jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas con entrada gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES