El concejal de Política Social estudia llevar a cabo una colaboración con la Fundación Santa Teresa

El Ayuntamiento dispondría así de recursos para prestar un servicio de manutención y alojamiento temporal y urgente

El concejal de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, Miguel Ángel Peña, acompañado del jefe de servicios sociales, Javier Díaz, visitaron el pasado miércoles 11 de septiembre las instalaciones de la Fundación Santa Teresa, en el barrio cartagenero de San Antón. Dicha institución, sin ánimo de lucro y fundada hace 106 años, se dedica al apoyo de personas sin recursos, posibilitando alojamiento, manutención, y apoyo psicosocial, con el propósito de garantizar las necesidades básicas de subsistencia.

El objeto de la visita fue conocer las instalaciones y servicios que se prestan para valorar una futura colaboración, que permita al Ayuntamiento disponer de recursos para aquellas personas y familias mazarroneras que, por una causa sobrevenida como inundaciones, terremotos o desahucios; necesiten de un servicio de manutención y alojamiento temporal y urgente.

De la misma manera este servicio se ofrecerá a aquellas personas sin hogar que precisen alojamiento temporal, evitando de esta manera su deambulación por calles y posibilitando un alojamiento digno y de calidad. El coste que se pudiera generar se enmarca dentro del 'Plan Concertado de Prestaciones Básicas', que financia Ministerio de Asuntos sociales y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, ha explicado que "tenemos que aprovechar las herramientas que el resto de administraciones ponen a nuestra disposición como con el 'Plan Concertado de Prestaciones Básicas', con el que en caso de ocurriese alguna desgracia como la acaecida con la DANA, podamos disponer de los recursos necesarios para atender a los ciudadanos en una situación de emergencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES