La policía local detiene a un individuo por un presunto delito de violencia de género

El presunto agresor, que golpeó a su pareja en un establecimiento comercial de Puerto de Mazarrón, pasará hoy a disposición judicial

Agentes de la Policía Local de Mazarrón detuvieron ayer a un individuo por un caso de violencia de género avisado a través del teléfono único de Emergencias 112. En concreto, agentes del citado cuerpo municipal del turno de tarde se personaron en la avenida Doctor Meca de Puerto de Mazarrón tras recibir una llamada que alertaba que se estaba produciendo una agresión a una mujer por parte de su pareja.

Personadas de inmediato dos unidades de la Policía Local en el establecimiento donde se encontraban ambos, se procedió a la detención del individuo, natural de Rumanía y de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género tras comprobar que su pareja presentaba heridas superficiales en el rostro, extremidades, etc.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial para revisión médica y posterior presentación de denuncia ante la inspección de guardia, mientras que el detenido fue presentado junto a las diligencias policiales correspondientes en el cuartel de la Guardia Civil de Puerto de Mazarrón, para pasar hoy a disposición judicial.

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón se recuerda que el teléfono 016 contra el maltrato está activo las 24 horas. El 016 es un servicio telefónico deinformación y de asesoramiento jurídicoen materia de violencia de género. Se trata de un teléfono dirigido no sólo a lasvíctimasde este problema, sino a toda la sociedad en su conjunto. El 016 está coordinado por el Ministerio de Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES