Las empresas de servicios del ayuntamiento se coordinan ante la llegada de la DANA

El servicio de bomberos cuenta con un sargento que ha sido enviado para coordinar el dispositivo del parque de Mazarrón

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Mazarrón una reunión coordinada por Protección Civil y SEM a la que han asistido representantes de las empresas de Servicios que trabajan para y con el consistorio como son Facsa, Aqualia, Orthem, Actúa y Bahía de Mazarrón - Ingeniería Urbana, que ha contado con la presencia del concejal del área, Tomás Ureña, y la segunda teniente de alcalde, Plácida Gómez.

Durante la misma, Ureña, Gómez y el director de Protección Civil y SEM, Pedro Hernández, han dado a conocer las medidas tomadas ayer por el Ayuntamiento ante la alerta roja por fuertes lluvias activada por la AEMET en toda la Comunidad Autónoma, situación que se produce por primera vez en la historia de la Región de Murcia.

Los responsables han podido además conocer de primera mano las zonas a las que hay que prestar especial atención por ser fácilmente inundables, como urbanización Bahía en Puerto de Mazarrón, sectores concretos de Camposol y el cauce y bordes de la rambla de Las Moreras.

Cada responsable ha expuesto las medidas que se están llevando a cabo en sus empresas para afrontar este episodio de lluvias y se han coordinado con Protección Civil y SEM para poner a disposición del Ayuntamiento el mayor número de medios efectivos y materiales posibles.

En este sentido, añadir que todos los efectivos del parque de bomberos de Mazarrón se encuentran preparados y coordinados además por un sargento que ha sido enviado especialmente para este dispositivo en el que también están incluidos Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES