Comunicado ayuntamiento de Mazarrón ante la alerta roja declarada hoy en la región

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha activado esta tarde el Plan de Emergencias Municipal en su fase de preemergencia ante la alerta roja en la Región de Murcia por fuertes lluvias que esta mañana activaba la Agencia Estatal de Meteorología.

El primer edil además ha presidido una reunión de urgencia en el Ayuntamiento de Mazarrón en la que se ha contado con la presencia de efectivos de Protección Civil y Servicio de Emergencias Municipal (SEM), Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, así como la práctica totalidad de los miembros del equipo de gobierno.

En la reunión se ha decidido suspender las clases en el término municipal de Mazarrón para el jueves y viernes, así como cerrar para mañana jueves y el viernes el Centro de Día de Personas Mayores, Discapacidad Intelectual y Unidad de Alzheimer y Centro de Atención Temprana. Asimismo, se recomienda no acudir a los pabellones y centros deportivos municipales.

Durante la reunión se han estudiado con detenimiento las áreas que más pueden verse afectadas por la llegada de las fuertes lluvias, prestando especial atención a la zona de Bahía, alrededores de la rambla de Las Moreras y zonas inundables de Camposol donde hay previstos planes concretos de actuación en caso de tener que proceder de urgencia.

El Ayuntamiento de Mazarrón aconseja a los vecinos y vecinas del municipio que durante la jornadas de jueves y viernes intenten evitar los desplazamientos innecesarios ante la previsión de las fuertes lluvias.

En caso de emergencia se recuerda a los ciudadanos que lo más correcto es llamar al teléfono 112 de Emergencias de la Región de Murcia, tanto para trasladar una urgencia como para solicitar algún tipo de información sobre la alerta activada.

Las recomendaciones del 112 en casa ante esta situación es limpiar techos, cubiertas, bajantes y desagües de la vivienda. Revisa los lugares de tu casa que puedan inundarse y protégelos. Coloca documentos y objetos de valor fuera del alcance del agua. Enseña a toda la familia a desconectar agua, luz y gas. Prepara agua, alimentos y medicinas que puedas necesitar.

Asimismo, infórmate de la previsión del tiempo a través de los medios de comunicación, página web y redes sociales del Ayuntamiento de Mazarrón y otros perfiles en redes sociales como el del 112. Aléjate de las corrientes de agua, especialmente cauces de ramblas. No aparques en su cauce ni cruces a pie o en coche por donde corra el agua, pues la corriente podría arrastrarte. Evita los desplazamientos. Si llueve mucho, es mejor no salir y, en caso de hacerlo, utiliza el transporte público y procura viajar por vías principales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES