Ayuntamiento e Iberdrola trabajan para solucionar incidencias con el alumbrado que se arrastran desde hace unos años

La Junta de Gobierno Local aprueba la realización de un rodaje cinematográfico en el Alamillo

La Junta de Gobierno Local celebrada el viernes 6 de septiembre trató 24 puntos de distintos negociados. 2 de comercio, 1 de contratación, 1 de Cultura, 1 de Intervención, 3 de Patrimonio Municipal, 15 de Sanidad relacionados con los cementerios de Mazarrón y Puerto y la aprobación del acta de la sesión anterior que llegaba desde Secretaría; de los que dio cuenta el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras.

Entre estos puntos cabe destacar "el relacionado con la apertura del procedimiento para la contratación y licitación de la telefonía móvil general del propio Ayuntamiento y servicio de datos de Internet" explicó Miras y "la autorización de una solicitud para la grabación de un rodaje cinematográfico por parte de una productora en el Alamillo, lo que denota que Mazarrón por su paisaje y entorno es elegido como telón de fondo para documentales, anuncios o producciones cuyos rodajes debemos facilitar y apoyar como vía de promoción para nuestro municipio", destacó el alcalde.

Gaspar Miras también quiso dar cuenta sobre diversos problemas con el alumbrado público en el municipio ya que "nos hemos encontrado con una situación de gran número de incidencias tanto en cascos urbanos como pedanías por la falta de comunicación y diálogo que se ha producido durante los últimos años entre el Ayuntamiento e Iberdrola".

La compañía suministradora, ante estas incidencias, ha decidido cortar el alumbrado afectando especialmente a las zonas de Garrobo y Atalaya después de la inacción del consistorio en la última legislatura, pero esta situación "incluso de involucración para solucionar algunos temas, ya se está abordando y nos hemos comprometido tanto el Ayuntamiento como Iberdrola a trabajar conjuntamente para arreglar caso por caso estas incidencias", destacó Gaspar Miras.

Además, está el caso de la urbanización de Elcomar que se encuentra todavía sin recepcionar y que "tenía un contrato de suministro contratado por el Ayuntamiento que no podía seguir manteniéndose por parte de este Equipo de Gobierno" explicó Miras quien denunció "nuestra sorpresa porque esto no se hubiera hecho antes y porque no se ha dado solución al problema durante estos últimos 4 años". La concejalía de Urbanismo se encuentra ya también trabajando para dar solución a esta situación lo antes posible y que la urbanización pueda contar con alumbrado público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES