El ayuntamiento se prepara ante el aviso de la AEMET por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado

El alcalde ha activado en fase de preemergencia el Plan de Emergencia Municipal

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido esta mañana un aviso por fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja previstos a partir de esta medianoche y ha advertido de lluvias y tormentas que pueden ser localmente fuertes y que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en Mazarrón, Campo de Cartagena, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura, encontrándose el plan INUNMUR regional en fase de preemergencia.

Ante esta previsión, el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha activado también el Plan de Emergencia Municipal en su fase de preemergencia. Una decisión que se suma a las labores del Ayuntamiento de Mazarrón que ha intensificado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de arquetas e imbornales en el municipio, con especial atención a la zona de Bahía en Puerto de Mazarrón, que se iniciaron ya el pasado 12 de agosto con motivo de otro aviso por fuertes lluvias emitido por la AEMET.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Servicios, Tomás Ureña, y el edil de Protección Civil, Francisco José García, acompañados de operarios municipales y efectivos del área de Protección Civil y SEM; han supervisado personalmente los trabajos esta mañana y se han encargado también de comprobar el estado y funcionamiento de las bombas del colector de Bahía.

Asimismo, los representantes municipales han acudido a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (E.B.A.R.) de Puerto de Mazarrón donde han sido informados por un miembro de FACSA del funcionamiento y las mejoras acometidas en los últimos meses en la citada estación que bombea el agua desde la localidad costera hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) de Mazarrón.

El alcalde Gaspar Miras ha explicado que "vamos a estar muy pendientes de la situación en el municipio y especialmente de Bahía, si llegan las anunciadas lluvias, para paliar los daños que éstas pudieran ocasionar. Como todos sabemos, el problema de Bahía por encontrarse por debajo de la cota del mar va a estar ahí y nuestra labor es que los vecinos se sientan atendidos y protegidos para evitar los sucesos ocurridos la pasada Semana Santa".

Para cualquier emergencia o consulta se recuerda a los ciudadanos que pueden llamar al teléfono 112 del Servicio de Emergencias de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES