Los jovenes celebran de manera saludable y divertida el Día Internacional de la Juventud

Bautismos de buceo, kayak, voley playa, frisbee y talleres de Cruz Roja completan una programación que comenzó el pasado sábado

Las concejalías de Juventud y Deportes se han coordinado este año para celebrar con un gran número de iniciativas el Día Internacional de la Juventud. Durante toda la mañana, los más de 50 jóvenes que se han inscrito en el programa de actividades han podido iniciarse en el mundo del submarinismo con bautismos de buceo, así como practicar diversos deportes como el voley playa, el kayak o el frisbee. Los jóvenes han sido recibidos por la concejala de Juventud, Silvia García, el edil de Deportes, Francisco José García, y el presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM), Jesús Cano.

Silvia García ha explicado que "con motivo de este día queremos que los niños y jóvenes disfruten de un día de ocio, en un ambiente saludable y que se diviertan" añadiendo que "durante el resto del año desarrollaremos muchas más actividades como hemos podido realizar hoy gracias a muchos colaboradores". Palabras que han sido secundadas por Francisco José García quien ha agradecido "la labor de los instructores de buceo que de manera altruista están enseñando a los jóvenes en los bautismos de buceo" y se ha comprometido "a que las concejalías de Juventud y Deportes programen conjuntamente un amplio número de actividades para los jóvenes durante la presente legislatura".

Jesús Cano de la FASRM ha explicado que "cada vez que nos llama el Ayuntamiento de Mazarrón, nuestra federación colabora con él. Ejemplo son estos bautismos o la clausura de los campeonatos de fotografía submarina que se celebró en Mazarrón" y ha agradecido "la colaboración del Puerto Deportivo y Centro Buceo del Sureste Bachisub". Precisamente se encontraba con ellos Alfonso Bachiller de Bachisub, quien ha dado repetidas gracias al Ayuntamiento porque "llevamos cuatro años en el que el buceo había sido olvidado. Gracias a la nueva corporación se va a retomar el valor que tiene esta actividad y su impacto en el turismo de Mazarrón, donde tenemos algunos de los mejores fondos marinos del mediterráneo para practicarla".

El día de hoy lo completa Cruz Roja Cruz Roja Mazarrón que llevará a cabo dos talleres de prevención. Uno sobre drogas y alcohol pero que también se centrará en la adicción a los videojuegos, las redes sociales, plataformas, al móvil y, en definitiva, a todas las herramientas asociadas a la tecnología; y otro en torno a la educación afectivo-sexual, explicando las fases de una relación, la prevención de embarazos o la prevención de enfermedades sexuales. Ambos talleres se realizarán en el paseo de La Sal durante todo el día y hasta la medianoche aproximadamente.

Los actos con motivo de este día comenzaron el pasado sábado con un encuentro co-organizado con la Asamblea de la Juventud de la Región de Murcia en el que se dialogó sobre las oportunidades de empleo para la juventud mazarronera, así como las necesidades de la juventud rural. La actividad, financiada por el Consejo de la Juventud de España y por el programa Erasmus de la Unión Europea, fue inaugurada por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, quien dio la bienvenida a los jóvenes a La Casa del Mar junto a los embajadores para el diálogo Francisco Acosta y Juan Pedro Rodríguez.

Gaspar Miras animó a los jóvenes a participar en el mayor número de iniciativas de este tipo pues "la juventud tiene un importante papel en el futuro y debe conocer la manera de tratar los problemas sociales, las propuestas culturales, los movimientos asociativos, etc; y así tener la oportunidad en el día a día de crear una sociedad más justa, solidaria y mejor" por lo que se comprometió a "apoyar más propuestas de este tipo, poniendo a vuestra disposición el Ayuntamiento de Mazarrón. Tanto los medios personales con nuestros concejales, como materiales con la puesta en marcha de espacios que tenemos en desuso y que sean de utilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES