Cruz Roja sale a la calle para enseñar a los ciudadanos primeros auxilios y RCP

La cita tendrá lugar este viernes 9 a partir de las 7 de la tarde en la Plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón

Cruz Roja Mazarrón continúa con su labor para informar a la ciudadanía sobre diferentes aspectos relacionados con la seguridad y la salud. En esta ocasión, el citado organismo realizará un taller totalmente gratuito para dar a conocer cuáles son las principales técnicas de primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar, así como la forma en que hay que realizarlos ante una emergencia que nos pueda surgir. El taller se realizará este viernes 9 de agosto en la plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón a partir de las 7 de la tarde, donde pueden acudir libremente todos los ciudadanos que deseen aprender estas técnicas.

Precisamente, durante el mismo, los jóvenes de Cruz Roja podrán demostrar lo aprendido en un curso sobre 'conducta PAS' celebrado en el CIME de Mazarrón durante los cuales se les enseñó a "proteger, alertar y socorrer, algo que deben saber todos los ciudadanos pero especialmente nuestros jóvenes" explicó la presidenta de Cruz Roja Mazarrón, Carmen Navarro. A este curso acudieron el concejal de Sanidad, Francisco José García, la concejala de Juventud, Silvia García, y la concejala de Servicios del Litoral, Raquel Raja. Incluso el edil de Sanidad, quien tiene formación con sanitario, se encargó de protagonizar una de las charlas.

Francisco José García destacó que "estos cursos son muy importantes y seguiremos colaborando con Cruz Roja para que se lleven a cabo porque nuestra labor es promover, no solo actividades de ocio y deportivas, sino también formativas". En este sentido se expresó también la concejala de Juventud, Silvia García, quien argumentó que "cuando antes reciban los jóvenes esa información y esa formación antes podrá entrenarla y mejorar la técnica", haciendo un llamamiento a que los jóvenes participen en estos talleres de Cruz Roja o los que realiza el Ayuntamiento.

Cruz Roja continúa con su trayectoria formativa en todos los ámbitos y edades. Un ejemplo más fue la realización del ejercicio 'Saladillo 2019', un simulacro formativo coordinado por el Centro de Coordinación de Salvamento de Cartagena en el que también participó Protección Civil y el 112 con el objetivo de dar una respuesta en lucha contra la contaminación marina y que contó con la presencia de los concejales Francisco José García, Silvia García y José María Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES