El delegado del Gobierno anuncia la incorporacón de cinco nuevos agentes al cuartel de la Guardia Civil de mazarrón

Policía Local, Guardia Civil y Servicios de Emergencia volverán a coordinarse a través de la Junta de Coordinación de Seguridad Local

El delgado del Gobierno de España en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, ha presidido esta mañana junto al alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, la Junta Local de Seguridad en la que también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, el coronel de la Guardia Civil, Jesús Arribas, el jefe de Servicios de Coordinación de Policía Local de la CARM, Alfonso Ayuso, así como representantes del puesto de Guardia Civil de Puerto de Mazarrón, de Protección Civil y Servicio de Emergencias Municipal (SEM) y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios.

Durante la reunión, ambas administraciones se han comprometido a colaborar conjuntamente para coordinar los efectivos disponibles de Policía Local y Guardia Civil con el fin de organizar mejor las labores de vigilancia en el municipio. En este sentido, "se ha decidido retomar la figura de la Junta de Coordinación de Seguridad Local que durante la pasada legislatura había sido olvidada para que tanto los agentes de ambas fuerzas de seguridad, como de Protección Civil, SEM y Bomberos; se coordinen mejor y sean más eficaces a la hora de afrontar un problema", ha destacado el alcalde Gaspar Miras.

Incorporación nuevos agentes de Guardia Civil

El delegado del Gobierno ha anunciado la incorporación de cinco nuevos agentes al cuartel de Mazarrón, por lo que la plantilla, con cincuenta efectivos, está al completo. Una medida que, junto a unidades de USECIC que patrullarán por las urbanizaciones, contribuirán a reforzar la seguridad ciudadana.

"Estos nuevos agentes contribuirán, indudablemente, a reforzar la seguridad ciudadana, junto a otras medidas como la incorporación de unidades de USECIC que patrullarán por las urbanizaciones"

Otro de los aspectos en los que se ha incidido ha sido en el Plan de Turismo Seguro de la Región de Murcia en el que más de 240 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional incorporados en verano a las plantillas de la Región están destinados a reforzar la vigilancia en localidades de nuestro litoral. El Ayuntamiento se ha comprometido a participar activamente dentro de este plan para la prevención de delitos en zonas de afluencia de veraneantes y en una mayor y mejor atención al turista, informándole convenientemente de estas medidas preventivas de seguridad.

Un aspecto que ha querido resaltar el delegado del gobierno pues "en este sentido, la colaboración ciudadana es fundamental para ponérselo difícil a los delincuentes. Por eso es necesario que los ciudadanos cumplan con las recomendaciones y medidas de seguridad de los agentes y que cada uno se haga responsable de sus propiedades y, por ejemplo, evitar llevar muchos objetos de valor cuando vayamos a la playa ni dejarlos a la vista cuando abandonemos el coche, el hotel o el apartamento", ha finalizado Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES