Marcelo Luján y Javier Izcue protagonistas en la noche de los cuentos de Mazarrón

Durante la noche se recordó al poeta José Cantabella y al escritor Antonio Segado del Olmo que da nombre al certamen

La azotea del hotel 'Alegría Dos Playas' acogió el viernes por la noche la entrega de premios del XXXV Concurso de Cuentos 'Villa de Mazarrón Antonio Segado del Olmo'. Marcelo Luján, ganador del certamen, y Javier Izcue, premiado con el accésit, recogieron sus galardones de manos del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y la escritora Elvira Navarro; presidenta del jurado de este año compuesto además por la profesora mazarronera María de los Ángeles Rodríguez, el escritor Ginés Aniorte, el escritor Antonio Parra Sanz, el editor Fernando Fernández y el director de la Universidad Popular entidad del consistorio que organiza el concurso- José María López Ballesta.

Tanto Luján como Izcue agradecieron al jurado su elección como premiados este año ante un gran número de público entre el que se contaban, además otros miembros de la corporación municipal, los diputados socialistas en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez Baños y Magdalena Sánchez Blesa quien también destaca como poeta en su vida diaria. Escritores, artistas y miembros de la sociedad y la cultura murciana completaron una noche en la que se recordó al poeta José Cantabella, fallecido el pasado mes de mayo y que también ha participado como miembro del jurado en ediciones anteriores, y al escritor Antonio Segado del Olmo que da nombre al consolidado concurso.

El primer premio del certamen está dotado con 3.600 y placa, mientras que el accésit contempla una cuantía de 2.400 euros y placa para el elegido. Este año, como ya viene siendo habitual, se ha contado con una altísima participación siendo un total de 836 obras las llegadas de todos los continentes, especialmente de Hispanoamérica y Europa, aunque también se han recibido trabajos de Estados Unidos y Oriente Medio. El certamen de este año, y como es ya tradición, se completó con una conferencia en la noche del jueves a cargo de la propia Elvira Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES