Poesía, música y artesanía protagonizan un fin de semana copado de cultura

'Mares de Papel', 'Veranos Musicales-Villa de Mazarrón' y el Mercado Artesanal se consolidan como citas imprescindibles en el verano

Mazarrón ha vivido un intenso fin de semana cultural en el que la poesía, la música y la artesanía han sido las protagonistas. Anoche, se clausuraba con gran éxito de público la VII edición de los 'Veranos Musicales Villa de Mazarrón" con la presencia del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y la presidenta de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón', Paqui Ureña, cuya banda titular ofreció un entretenido concierto lleno de piezas populares muy aplaudidas por los asistentes.

Dentro de este ciclo, el sábado por la noche actuaron la banda-escuela de la Asociación 'Amigos de la Cultura' de Chirivel y la banda juvenil de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón' de Mazarrón. Al acto acudieron el alcalde de Chirivel, José Torregrosa, y la concejala de Cultura de la citada localidad, Paqui Zamora, quienes estuvieron acompañados del concejal de Participación Ciudadana, José María Moreno, y la concejala de Educación, Conchi Aparicio. La banda almeriense recibió un banderín por su participación en este certamen.

Pero ésta no ha sido la única actividad cultural de este fin de semana, pues el mirador el mirador 'Agustín López Cano' acogió un nuevo recital de poesía del ciclo 'Mares de Papel' que este año ha llegado a su V edición. En él participaron Eva Mª Raja, ganadora del Certamen de poesía juvenil municipal 'Declára-Te'; y Enrique Tárraga, Germán Cervinos y Carmen Gómez, como ganadores respectivamente del primer, segundo y tercer premio del Certamen de Poesía municipal 'Declára-Te' para adultos. Completaron esta velada de poesía junto al mar, el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal 'Gómez Jordana' cuyos miembros recitaron poemas de diversos autores.

Incluso el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, quien estuvo acompañado de los concejales del equipo de Gobierno Tomás Ureña, Miguel Ángel Peña, Conchi Aparicio y Raquel Raja; se animó a recitar unas bellas palabras de José Agustín Goytisolo y felicitó a la concejalía de Archivos y Bibliotecas con la que se comprometió a "fomentar iniciativas como ésta que promueven el Arte y la Cultura, fomentan la libertad de expresión y que sirven para potenciar el talento de creadores".

El Mercado Artesanal, que se puede visitar cada tercer sábado de mes en el paseo marítimo del Puerto, completó esta cita de fin de semana con la Cultura y el Arte. Los artesanos recibieron la visita de la concejala de Comercio y Consumo, Silvia García, y el concejal de Servicios, Tomás Ureña, quienes recogieron sus ideas para fomentar también esta cita con la artesanía que supone además un atractivo turístico para vecinos y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES