Una multitudinaria celebración arropa a la Virgen del Carmen en Puerto de Mazarrón

Durante el festejo se inauguró una escultura en homenaje a los pescadores obra de la artista mazarronera Lola Navarro

El pasado martes 16 de julio, Puerto de Mazarrón vivió una de las celebraciones más multitudinarias y emotivas que se recuerdan en torno a la festividad de la Virgen del Carmen. No podía ser de otro modo, pues este año la 'Estrella de los Mares' había sido recientemente nombrada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, como patrona de Puerto de Mazarrón.

El día comenzó con el traslado de la imagen desde la parroquia de San José hasta la lonja de pescadores, haciendo antes una parada en la sede de Cofradía de Pescadores para la popular saludación a la patrona. Una vez en la lonja tuvo lugar el besapié a la imagen por la mañana y, ya por la tarde, se celebró la tradicional misa oficiada por el cura párroco de San José, Juan José Noguera, en la lonja de pescadores a la que acudieron decenas de vecinos, turistas y personalidades.

Entre ellos, estuvieron presentes el diputado nacional del PSOE, Juan Luis Soto, el senador popular, Domingo Segado, el diputado regional socialista, Fernando Moreno, el también diputado regional de Vox, Pascual Salvador y el consejero de Fomento en funciones, Patricio Valverde; entre otros. Todos ellos recibieron la bienvenida del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, que presidió el acto junto al patrón primero de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Mazarrón, Pedro Rodríguez,

El oficio comenzó con un baile en honor a la Virgen del Carmen por parte de la escuela de baile 'Ana Ruiz' y, durante el mismo, el alcalde Gaspar Miras y el patrón primero Pedro Rodríguez, entregaron una placa a los pescadores jubilados como homenaje a su trabajo en la mar. Éstos fueron Fernando Muñoz, Blas Muñoz, Francisco Raja, Juan Román y Sebastián Martínez.

Finalizada la misa, la 'Estrella de los Mares' fue llevada al barco 'Ballesta Acosta' que se encargó de llevar en procesión marítima a la imagen primero en dirección a Bolnuevo, donde se realizó el tradicional homenaje de recuerdo a los pescadores fallecidos, y luego hacia la playa del Mojón. Una vez que los barcos regresaron a la lonja, la Virgen del Carmen fue llevada a hombros por el centro de la localidad costera.

Una vez llegados al paseo marítimo, se llevó a cabo la inauguración de la escultura homenaje a los pescadores de la artista mazarronera Lola Navarro, a cargo de la propia autora y del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y el cura párroco del Puerto, Juan José Noguera, quien se encargó de bendecir el monumento.

Finalmente, entre vítores a la Virgen del Carmen, la imagen fue llevada hasta la orilla de la playa para adentrarse en aguas de la Bahía de Mazarrón antes de regresar a la parroquia de San José donde finalizó el que ha sido el día más grande nunca antes celebrado en honor a la 'Estrella de los Mares'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES