El Pleno aprueba diversos aspectos relacionados con el funcionamiento del ayuntamiento

El alcalde, Gaspar Miras, se compromete con una gestión eficaz, coherente y transparente para esta legislatura

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó ayer diversos aspectos relacionados con el funcionamiento del consistorio para la presente legislatura. Entre ellos, se aprobaron las retribuciones del equipo de Gobierno con los 11 votos a favor de PSOE y UIDM, 2 abstenciones de Ciudadanos que dio un voto de confianza al nuevo equipo por la buena labor que se está llevando a cabo los primeros días de legislatura y 6 votos en contra, 6 del PP y 1 de Vox que ha querido matizar que no era un voto en contra de desconfianza, pues su portavoz considera que se ha comenzado con buen pie aunque aumentar sueldos es una medida impopular.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha explicado que "vamos a trabajar desde la responsabilidad de la gestión de los presupuestos" y, ante las críticas por un aumento de sueldo con respecto a la anterior legislatura, ha añadido que "esta subida con una buena gestión no supone un coste importante, sino más bien una dignificación de nuestras retribuciones". En este sentido, Miras ha explicado que "podemos demostrar ya que hemos reducido el gasto en algunas actuaciones que supone precisamente un ahorro mayor que la citada subida. En una semana de gestión, por ejemplo, hemos ahorrado 5000 euros y de éste, como de otros aspectos, vamos a dar cuenta con un plan de transparencia que estamos planificando".

También se dio cuenta al Pleno de las concejalías delegadas entre los ediles pertenecientes al equipo de gobierno y tenencias de alcaldía. Así, Ginés Campillo será primer teniente de alcalde. Como segundo teniente de alcalde se sitúa Plácida Gómez. El tercer teniente de alcalde recae en Tomás Ureña, mientras que Miguel Ángel Peña será cuarto teniente de alcalde. Finalmente, Jose María Moreno y Raquel Raja ostentarán la quinta y sexta tenencia de alcaldía respectivamente. Todos ellos, junto al alcalde presidente del M.I. Ayuntamiento de Mazarrón, Gaspar Miras; conformarán la Junta de Gobierno Local.

También se aprobaron los puestos y características del personal eventual para la presente legislatura con 12 votos a favor de PSOE, UIDM y Vox; 2 abstenciones de Ciudadanos y 6 votos en contra del PP.

En lo que se refiere a las comisiones informativas, se han creado las siguientes:

Comisión informativa especial de Cuentas.

Comisión informativa de Urbanismo, Transportes, Turismo, Servicios del Litoral, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Servicios.

Comisión informativa de Hacienda, Recaudación y Contratación.

Comisión informativa de Política Social, Cultura, Patrimonio Histórico, Educación, Juventud, Festejos y Deportes.

Comisión informativa de Organización Administrativa, Régimen Interior, Sanidad, Servicio de Emergencias Municipal y Policía Local.

Comisión informativa de Comercio, Consumo y Denominación de Espacios Públicos.

Comisión informativa de Descentralización, Camposol, Puerto y Pedanías.

También se dio cuenta al Pleno de la composición de los partidos políticos, así como de sus respectivos portavoces; cuenta de los representantes municipales en la junta de gobierno del consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en la Región de Murcia, en el consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, en el comité de Cruz Roja, en la comisión de seguimiento del servicio de abastecimiento de aguas, en la junta rectora del Patronato de la Universidad Popular y en el consejo rector de la agencia de Desarrollo Local.

La celebración de los plenos ordinarios no sufre modificación, aprobándose su realización los últimos martes de cada mes a partir de las 19 horas durante el horario de invierno y a partir de las 20 horas durante el horario de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES